Por @Wicho — 29 de Agosto de 2005

Con más de veinte años a sus espaldas y varios cambios importantes en su estructura, el interfaz gráfico del Mac OS actual tiene ya poco que ver con el original, como puedes comprobar en Mac OS Through the Years, una galería de capturas de pantalla del Mac OS desde la versión 1.0 hasta Mac OS 10.4 Tiger.

(Vía The Unofficial Apple Weblog.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

6 comentarios

#1 — Belgarion

Sé que más de uno se molestará, pero por las imágenes mostradas, hasta que no llega Mac OS X me parece superior la interfaz de Windows.

#2 — Aritz

Muy curioso ver la evolución de este SO. Para ver las diferentes interfaces de otros sistemas, recomiendo que visiteis GUIdebook

Un saludo.

#3 — dave

A ver si alguien se anima y hace algo parecido con amiga... llamadme nostálgico si quereis! :)

#4 — Anonymous

Lo cierto es que ver cualquier pantallazo de OS X es una delicia. Parece mentira que con los recursos que tiene Microsoft sean incapaces de lograr una interfaz que sea tan agradable visualmente. El diseño de XP es horroroso, y lo que se ha visto del Vista ;) por el momento no es mucho mejor... más bien lo contrario.

Y no, no soy usuario del OS X ni maquero ;)

#5 — Anonymous

#3 tienes imagenes del AmigaOs en el enlace de #2

#6 — Pedro Javier Mora Fernández

#1: Pues hasta cierto punto estoy de acuerdo contigo. Si bien las primeras versiones eran muy superiores a lo que había en PC, Windows 95 y posteriores eran más o menos bonitos, y con las últimas versiones (MacOS 8 y 9) a simple vista se ve que es un sistema que necesita un cambio profundo YA. Independientemente de lo sencillo o coherente que fuera, visualmente parecía más un sistema de principios de los 90 que de finales.

Siempre centrándonos en el aspecto visual, creo que a hasta la versión 7 el MacOS fue superior a Windows, y a partir del OS X recuperó el halo de modernidad que había perdido.

Eso sí, que en MacOS X Tiger no se pueda redimensionar una ventana salvo en la esquina inferior derecha me parece todo un anacronismo que sobra...