Por @Alvy — 23 de Abril de 2015

«Piratería» Mundial de Software

En la última década se ha hablado tanto de la «piratería de contenidos» como la música, las películas o los libros que encontrar esta infografía sobre la «piratería» de software me resultó casi entrañable: Annual Software Piracy. Los tamaños asignados a cada país representan el «valor comercial total» supuestamente perdido debido ese concepto.

Como es natural según el gráfico los países más grandes tienen «más piratería» (por este orden: Estados Unidos, China, India, Brasil, Francia) y en la misma página también hay gráficas donde se ven los datos del «porcentaje de piratería» en cada país, lo cual se refiere a qué parte del software instalado es «pirata».

España curiosamente no está en la parte escandalosamente alta de estos rankings de malosos: somos el 13º país en cuanto a cifra total (supuestamente unos 1.000 millones de dólares) y entre el 8º y 10º en Europa en cuanto a porcentaje de software «pirata», más o menos. Estos datos no son demasiado recientes: proceden de informes de 2012 [PDF] y 2013 [PDF], pero dudo que hayan variado mucho. La fuente es la BSA (Business Software Alliance), azote de «piratas».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear