Por @Wicho — 15 de Abril de 2005

Lo de dar soporte a usuarios de ordenadores es una fuente inagotable de anécdotas más bien curiosas.

Hace unos días Bob entró en mi despacho con un disco duro portátil en la mano y me dijo:

Se volvió a estropear, pero yo no le hice nada.
Creo conveniente aclarar que normalmente cuando mis usuarios me dicen que algo falla o que tienen un problema suelo decirles "algo harías", así que es normal que Bob viniera negando haber hecho nada.

También es importante aclarar, para situar las cosas en contexto, que pocos días antes había tenido que formatear ese mismo disco porque Bob lo habia enchufado y desenchufado varias veces seguidas de su ordenador sin esperar a que se montara correctamente, víctima de la impaciencia.

Extrañado, lo conecté a mi Mac mientras le preguntaba si tenía copia de lo que había en el disco, y milagrosamente (supongo que aún bajo los efectos del reciente susto) me dijo que sí.

Como el disco efectivamente no se montaba me dispuse a formatearlo, pero como la utilidad que lo hace tampoco veía el disco me lo acerque al oído para ver si al menos giraba y entonces oí algo así como "cloc-cloc-cloc whirrrrrrrr-cloc" una y otra vez, lo que me dió muy, muy mala espina.

En esto entró Alice en el despacho y Bob, señalando al pobre disco, insistió

Se volvió a estropear, pero yo no le hice nada
a lo que Alice replicó
¿Y ese no es el que ayer se te cayó al suelo y al que luego le diste una patada?
a lo que Bob sólo pudo decir, como cayendo en la cuenta de que eso era realmente importante
¡Ay, coooño, es verdad!
El disco, por supuesto, "muelte total"; menos mal que no le había hecho nada.

Nota: esta historia no está basada en sino que es un hecho real, pero los nombres -y quizás también los sexos- de los protagonistas han sido cambiados para proteger a los inocentes.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

13 comentarios

#1 — morri

Pues menosmal que no le había hecho nada XDDDDDDD Madremia, como está el mundo...

#2 — Catorze

... para proteger a los inocentes

Culpables!

#3 — lightme

¡ Te juro que no quize patearlo...! :'(

#4 — estorde

Esto supongo que supera a cuando uno de estos "inocentes" me llamo a casa porque el ordenador "le hacia cosas raras y no podia ni apagarlo" ... varios dias despues (tal como recomienda el Manual del pringao How to) apareci por casa de este inocente individuo.

Tras mirar la pantalla y comprobar que ni siquiera le aparecia el recurrido boton de Inicio, ademas de varios iconos de las tipicas ventanas de windows...etc...comence con un "¿que le hiciste?" a lo que el me juro y perjuro que nada....tras suavizar el tono y preguntarle a modo interrogatorio sus "ultimas experiencias" con su amada maquina; llego a confesar que como el Windows le avisaba de falta de espacio en disco...se dedico a recorrer los directorios e ir eliminando directorios que "no le sonaban y creia que no servian para nada". El muy animal borro a machete varios directorios de Windows > System y otros aledaños.....

:-( Si es que estos pobres inocentes....

#5 — bolo

Esas historias me suenan mucho también a mi.

Un saludo y buen fin de semana

#6 — Aglie

En media horita saldré del curro. Y corriendo corriendo a casa de un colega. Tenía un disco usb q se dedicaba a apagarlo a lo salvaje, sin desmontarlo. El muy bestia le dio unos golpes a ver si se arreglaba. El disco palmó, evidentemente. Lo llevó a un servicio técnico dnd le recuperaron los datos y se los psaron a otro disco (esta vez, interno).

Por aquello de no darme la brasa intentó instalarlo él mismo. Y creo q el ordenador le petó cuatreo veces seguidas antes de q mi amigo se rindiera.

Pues eso, q me voy a su casa a ver si puedo solucionar algo.

Wicho: tienes toda mi comprensión y solidaridad.

#7 — SupportBoy

Bueno, yo hago soporte en mis ratos libres y tengo historias para escribir un libro. Algun dia deberia ponerme....

#8 — naitsirhC

Que bueno que solo fue eso. jajajajaja

#9 — Bob y Alice

Queremos cobrar derechos de imagen!!!!! Qué sería de tí si no siguiésemos sin hacerle nada a las maquinochas? A cementerios fijo!!!!!

#10 — Bob

Querido Wicho

Soy Bob. Yo también te quiero, hombre, pero debo de corregir algo: No se cayó y luego le di una patada. En realidad, se cayó encima de mi pie, que es un pelín diferente, porque aunque huesudo, algo más blando que el suelo, es. Eres bien jracioso, hombre... je, je. Ay!! que esto no funciona... WICHOOOOO

#11 — ghostDancer

Estuve 2 años currando como SAT en una gran(por tamaño) cadena de tiendas de informatica, y todavia tengo pesadillas, y la respuesta siempre es la misma, o yo no le he hecho nada o no estabamos haciendo nada.Y como dicen en una de mis pelis favoritas, he visto cosas que vosotros los humanos no creeriais,... . Dios, cuando lo he leido se me ha torcido el morro, que escalofrio.

#12 — sat bbva

El dia en q los users entiendan qué es Citrix y ese icono de acceso remoto no se ejecuta en su PC ¡¡

#13 — miguev

Me parto xD
En serio, debería(is|mos) escribir un libro de anécdotas como estas, para que luego lo lean los culpables y aprendan unos de otros.
Y lo digo en serio, no creo que a los de WikiLibros les molestara que se escriba un libro "no tan serio" como los demás.