Por Nacho Palou — 2 de Febrero de 2007

Desde el departamento de ironías: Issue regarding Windows Vista Speech Recognition.

El sofisticado sistema de reconocimiento de voz de Windows Vista facilita y amplía las posibilidades de manejar el ordenador con comandos hablados.
Lo cual implica también que
[Microsoft reconoce] que un posible escenario de ataque implica archivos de audio (llegados por mail o como sonido en páginas web) con instrucciones de voz que ordenen a Vista copiar o borrar documentos o apagar la máquina, entre otras cosas.
Aunque esto es aplicable a cualquier ordenador con sistema de reconocimiento de voz (OS X y XP incluídos) según Microsoft en Vista el reconocimiento de voz está más imbricado en el sistema operativo que en versiones anteriores. Esto aunque en principio y en teoría posibilitaría este tipo de ataques es ‘improbable’ según Microsoft. Aún así lo está estudiando para valorar el riesgo real que puede suponer. Parece que han tenido en cuenta que hace no mucho también era ‘improbable’ que una página web o un mensaje recibido por correo electrónico pudiera borrar el contenido de “Mis documentos” .

Visto en Joke becomes true... (que recupera el chiste / anécdota / leyenda de hace años del tipo que gritó ‘format c:’ durante una demostración del sistema de reconocimiento de voz de Windows) y en Vista has speech recognition hole.

(Vía Reddit.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear