Por Nacho Palou — 17 de Noviembre de 2005

Como curiosidad curiosa: si ya has descargado la última actualización del sistema del OS X ya tienes en tu Mac la primera aplicación compilada para procesadores Intel y PowerPC.

Jabapreferencesintel

Lo que en The Apple Blog interpretan como que los Mac con procesador de Intel podrían estas disponible antes de los prometido.

(Vía digg.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

11 comentarios

#1 — Ricar

Hay muchos rumores. Los últimos (ThinkSecret) apuntan a que los primeros por "migrar" serán los iBooks (en enero). Por mi parte espero ansioso la actualización del Mac Mini, aunque creo que tendré que esperar hasta primavera.

#2 — Mechanical

Si esta imagen la hubieramos visto hace unos años, habría sido tildada de fake o ciencia-ficción.

#3 — rmn

#2 Yo diria hace unos meses y no hace unos años.

#4 — Miguel

Ahora mismo está bajando el ibook la actualización...

Yo también he leído en macrumors que el ibook será el primero en convertirse a Intel

(por cierto, los comentarios no me recuerdan los datos)

#5 — Anonymous

bien,bien, bien ....

(friki se frota las manos con sonrisa tipo lugosi mientras mira al cielo)

#6 — Anonymous

Pero yo tenía entendido que XCode 2.1 ya está en condiciones de compilar para PowerPC e Intel. Y supestamente Tiger ya es compatible con Intel, de hecho se vieron pruebas del OS X corriendo en PCs... alguien que me explique?

#7 — Vampirro

#6: Sí, hay versiones beta funcionando y XCode desde la 2.1 puede generar universal binaries (código para PPC y x86), pero como digo MacOS X para x86 todavía estaba en versión beta (y oficialmetne aún lo sigue estando, aunque ya se empiecen a distribuir versiones de programas compilados para universal binaries).

De hecho, hace poco cambiar algo por lo visto muy gordo en MacOS X para x86 porque la mayoría de los programas generados con versiones anteriores de las betas de MacOS X ya no funcionaban (no estoy muy al tanto de esto, hablo de memoria y no le presté demasiada atención cuando lo leí, así que si me equivoco corregidme).

#8 — singermornings

En las últimas semanas los rumores han apuntado ya a los mac mini, imac, powerbook e ibook como posibles candidatos a primera máquina con intel. ¡ánimo! que en el mes que falta hasta la MacWorld Expo aún saldrá alguno diciendo que serán los PowerMacs (qué son los únicos que falta por "rumorizar") :-)

#9 — singermornings

(se me olvidaba) de todas maneras, me lo creeré cuando vea como universal binary los paquetes de iLife (iTunes, iPhoto, etc...). Entonces sí que sí.
Y quizás ocurra con el rollout de OSX 10.4.4 este diciembre.

#10 — Epaminondas Pantulis

#6: El sistema operativo (Tiger) a estas alturas debe de estar completamente soportado sobre Intel (recuerda lo que dijo Stevie de que OSX había estado llevando "una doble vida" desde hace 5 años). Pero no sólo de sistemas operativos vive el hombre, sino de aplicaciones: es de suponer que Apple estará dedicando estos meses a realizar la adaptación de las aplicaciones que acompañan a OSX pero que no forman parte de él (iTunes, por ejemplo, etc.). Supongo que la primera ha sido esta aplicación de preferencias de Java.

#11 — dragstar

Mac OSX 10.4 corriendo en mi Pentium 4 bastante más rápido de lo que lo hace Windows XP...
Lástima que la versión final de OSX x86 solo funcione en máquinas Machintosh. Nos han puesto la miel en los labios dejandonos probar ese OS en nuestros estúpidos pcs para que lo conozcamos y lo amemos.
Ya estoy ahorrando para mi MacIntel. Os recomiendo hagais lo mismo.

Saludos