Logo Lainformacion.com
< El Mapa de Internet, versión fractal del espacio IPv4
Verdaderas razones >

La línea temporal de Regreso al Futuro

Back to the Future Timeline es un curioso gráfico de un artículo de la Wikipedia donde se puede ver un gráfico de la línea temporal (timeline o cronología) que siguen los personajes de las tres películas de la legendaria trilogía Regreso al Futuro (diriga por Robert Zemeckis y producida por Steven Spielberg) al saltar de unas épocas a otras.

La Línea Temporal de Regreso al Futuro

Los saltos temporales van desde el 1 de enero de 1885 hasta el 21 de octubre de 2015. El «punto de partida» –si acaso ese término pudiera usarse de forma apropiada en este contexto– es el 26 de octubre de 1985. El primero en viajar es Einstein, el entrañable perro peludo de Doc. En total hay once saltos y viajan a través del tiempo únicamente cuatro personas: Doc que es quien inventa la máquina y la instala sobre un DeLorean (¡con elegancia!), su joven amigo Marty McFly, su novia Jennifer y el bruto de Biff.

Si la teoría de los multiuniversos fuera correcta, las aventuras de Regreso al Futuro generarían ocho líneas temporales paralelas que transcurrirían hacia la eternidad, cada una con una historia diferente. Es de destacar que Marty y sus amigos nunca vuelven a la línea temporal «original»: siempre acaban en universos de algún modo diferentes, para mejor o para peor.

(Vía Neatorama.)