Logo Lainformacion.com
< r34lly
43.226 dominios .com libres correspondientes a palabras en castellano >

TwoFifty: ¿Cuántas de las grandes películas del Cine has visto en tu vida?

TwoFifty.org mantiene una copia actualizada de la lista de las 250 mejores películas del Cine de todos los tiempos, según los votos de los lectores de la IMDB (Internet Movie DataBase). Lo interesante es que puedes personalizar esa lista: basta regisrtrarse e ir marcando las películas que ya has visto con unos pocos clics. Visualmente está muy bien y muy cómodo. De un primer vistazo marqué 155 de las 250. Algunos títulos no son fáciles identificar porque están todas en inglés, pero con un icono se pueden ver más datos y la carátula, lo cual ayuda a reconocerlas.

Cuando tienes tu lista ya preparada puedes llevarte un «botón» o un script más amplio, para incluir la lista en tu propia página: todas las películas, las que has visto, o las que te faltan por ver. Se puede ver un ejemplo en el lateral izquierdo de la página de Chewie que es donde lo vi originalmente. También puedes llevarte tu lista como feed RSS, en las mismas variantes.

TwoFifty es muy «estilo web 2.0» tanto en concepto (personalizar, compartir, jugar) como en aspecto (interfaz sencilla, interactividad instantánea). También cuenta con una API pública, y tiene partes programadas en AJAX. Por todo esto, además de como «servicio divertido» para cualquiera aficinado al cine, puede resultar interesante para gente que esté trabajando en este tipo de aplicaciones, para investigar y aprender.

Actualización: El servidor de TwoFifty parece que se estropeó y no está disponible.