Por @Alvy — 30 de Noviembre de 2005

Este año he estado un poco desconectado del mundo Rubik a pesar de que estoy suscrito a la principal lista de correo y a que ha surgido nuevas páginas y foros. Gracias a un comentario me he enterado demasiado tarde de que este próximo sábado día 3 de diciembre se celebra en Burjasot (Valencia) la edición de 2005 del Campeonato de España Rubik. Está auto-organizado por los más viciosos aficionados cuberos (speedcubers) de todo el país. Hay mucha más info en el Foro Campeonato de España 2005, cubo de Rubik. Aquí se puede leer un resumen de cómo fue el Campeonato de España Rubik 2004.

A principios de noviembre por cierto se celebró el Campeonato del Mundo Rubik donde Ernesto Fernández, actual Campeópn de España, quedó en el puesto #16, marcando un nuevo Récord Nacional con 16,90 segundos. El mejor tiempo del campeonato fue para Jean Pons de Francia, que resolvió un cubo 3×3×3 en sólo 12,51 segundos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

17 comentarios

#1 — kaoD

Yo iba a ir, pero al final no puedo por exámenes... Aún así va a participar mi hermano (Suerte desde aquí.)

Mucha suerte a todos los que participen.

Por cierto, Alvy, ¿En qué lista de correo estás? No me suena haberte visto por ninguna.

#2 — syliconhands

Pues realmente siempre que me pongo con un cubo me pongo de lso nervios. siempre se me queda un color colgando. de verdad. Existe algún truco. O es simplemente práctica.

#3 — Anonymous

Yo llevo mas de 20 años intentando resolverlo y aun no lo he logrado. Ya no llego al record no?

#4 — Boja

Estaría bien asistir como público a un evento de este tipo, ya que como participante poco podría hacer con mis 2 o 3 minutos de récord.

#5 — intranet

13 segundos? 2 min? madre mia, yo tengo uno desde hace años y cuando me aburro me pongo media hora to concentrao y cada vez lo lio mas. Para los que entienden de estos cubos: cuenta más la práctica o la técnica, trucos y todo eso? (no pregunto si una u otra puesto que se necesitan las dos)

#6 — infinito

Madre mía, en 13 segundos, tienes que ser rápido de muñeca.

Hasta habrá lesiones.

También habrá de los que se sacan un cubo acabado de la manga. Con tanto movimiento nadie se iba a dar cuenta.

Estos cubos siempre fueron mi cruz. De pequeño, al final acababa quitando las pegatinas de los colores que se resistían, para pegarlas en la cara que les correspondía. Mayormente, estaba hecho un fiera.

#7 — Sneb

syliconhands: La wikipedia como siempre al rescate:

Solucionar cubo Rubik

#8 — Death Master

A mí me gusta bastante el cubo de Rubik, desde que aprendí a hacerlo en unas jornadas del Hacklab Vallekas gracias a cierto Alvy de esta página. ;)

Mi novia más tarde me regaló uno original que le costó encontrar una barbaridad porque por lo visto ya no se distribuye en España...

Por cierto, gracias Alvy por enseñarme. ;)

#9 — Alvy

Cierto, cierto, Death Master, el archivo para los interesados, aquí: cómo resolver el cubo de rubik.

#10 — Sult

No veas si te comes la cabeza con los juguetillos esos xD

#11 — alx

Muchas gracias tío, gracias a ti acabo de resolver el cubo rubik en media horita :o

Cuando llevaba mas de 5 años en una caja del trastero jajajja :(

Y bueno, en la facultad de Burjassot donde estudio hay bastantes carteles sobre el campeonato y tal, alomejor hasta me animo y voy

#12 — Mz

Tengo un video de un japones resolviendo ese cubo en 12,11 seg ... que tristeza ...
Lo pueden encontrar aca: Record Rubik

#13 — Anonymous

El otro dia me baje un programa en el que pones la configuracion de tu cubo y te dice paso a paso los movimientos para resolverlo
http://www.genbeta.com/archivos/2005/11/29-solucion-al-cubo-de-rubik-en-.php

#14 — iago somoza

El otro dia me baje un programa en el que pones la configuracion de tu cubo y te dice paso a paso los movimientos para resolverlo
http://www.genbeta.com/archivos/2005/11/29-solucion-al-cubo-de-rubik-en-.php

#15 — Urbanity

Frikeces varias. Yo jamás he tenido un cubito de estos, esta misma tarde me compro uno y ya tengo entretenimiento para el bus.

#16 — Bacharach

Pues yo recuerdo que en su momento era capaz de hacerlo con relativa asiduidad en un tiempo que iba de 40 a 60 segundos, y veo que con eso me hubiera metido en el top 10. Vaya por Dios, otra vez que se me escapa un billete a la inmortalidad.

#17 — dCrypt

Anda!! Mi hermano también va al evento éste del campeonato de cubos de Rubik!!! Qué casualidad, no Kaod??