Por @Alvy — 5 de Febrero de 2006

El diario El Mundo publica hoy algo más sobre el I Campeonato de España de Sudokus del que ya conté algo en su día. Actualmente hay 8.000 candidatos que han resuelto más de 50 Sudokus de los que El Mundo publica cada día – creo que es la primera vez que publican datos sobre participación.

Teniendo en cuenta que por desgracia los finalistas para el torneo no serán elegidos por méritos o preselección, sino «al azar» (WTF!?) eso quiere decir que los que estamos en las listas porque ya hemos resuelto más de 50 Sudokus vamos a tener aproximadamente una probabilidad entre 250 de ser elegidos para la gran final. No es mucho pero tampoco esta mal. Hasta el 18 de febrero se pueden resolver y enviar Sudokus hasta llegar a 50 para entrar en el sorteo.

La gran final tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de marzo en Madrid, en la Casa de América. El curioso número de finalistas, 32, indica que probablemente la final sea por eliminatoria y que para ganar haya que pasar seis rondas de uno-contra-uno o algo así – pero esto no está explicado todavía realmente. Según contaron hace tiempo, se tratará de resolver Sudokus normales y Sudokus Killer en el menor tiempo posible.

Actualización: Por cierto que para los que estén intentando resolver el Sudoku Killer Difícil #18 de hoy domingo… ¡Ojo, tiene un error! La suma de la Z de la región central no es 21 sino 27. A pesar del bug se puede resolver a mano sin problemas.


Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear