Por @Alvy — 8 de Mayo de 2018

Feliks Zemdegs ha recuperado el récord del mundo del Cubo de Rubik en poder de Mats Valk reduciendo los 4,74 segundos en que estaba a 4,22 segundos (más exactamente: 4,221). La marca se realizó en el Cube for Cambodia 2018 celebrado en Melbourne (Australia) el pasado 6 de mayo. Ese cubo fue el más rápido de su serie de cinco, donde aunque el más rápido y el más lento se eliminan –como en algunas otras competiciones deportivas– cualquiera se puede contabilizar de cara a los récords. Zemdegs ganó en la categoría de 3×3×3 con un promedio de 6,26 segundos.

Ya parecía imposible bajar de los ~4,70 o los ~4,50 pero como se ve todavía hay algo de margen – aunque no mucho (por ejemplo en el arranque parece perder una o dos décimas). ¿Se podrá bajar de 4 segundos alguna vez?

También me pareció curioso que aunque el tiempo oficial se guarda solo con centésimas los cronómetros de las mesas utilicen milésimas de segundo; quizá pronto habrá que comenzar a usarlos para diferenciar unos récords de otros. Porque aquí el que no corre vuela.

(Vía @Mezvan.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear