Por @Alvy — 29 de Junio de 2003

Tras 21 años de inactividad, finalmente se celebrará en Toronto (23 y 24 de agosto) el Campeonato del Mundo Rubik 2003. Todo apunta a que va a ser muy interesante, dado que la competición probablemente se realice en diversas categorías, incluyendo además del cubo 3×3×3 muchas de las nuevas variantes como el 4×4×4 y el 5×5×5. Además habrá categorías como velocidad, a ciegas, a una sóla mano y con menos movimientos. A diferencia del torneo de 1982, los participantes podrán llevar sus propios cubos (utilizar cubos nuevos hace que sea más lento resolverlo).

Aunque Minh Thai mantiene el título de campeón del mundo con 22,95 segundos desde el año 1982, parece que hay unas cuantas personas como David Wesley o Andy Camann (14 años) capaces de hacer consistentemente el cubo en menos de 20 segundos (se toma un promedio de 12 cubos, eliminando el mejor y peor tiempo). Mike Walton de Noruega tiene un récord oficial de 19,09 segundos y se habla de cubos resueltos en 17 segundos e incluso menos (¡hasta 13 segundos!)

En una reciente entrevista, Minh Thai asegura que todavía resuelve cubos en 30 segundos, pero que ya no se presentará a la competición porque tiene una familia con tres niños, tres perros y un importante negocio de importación/exportación.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear