Por @Alvy — 21 de Marzo de 2006

Tal y como cuentan en la sección sobre sudokus del diario The Times, Jana Tylova, una economista de 31 años de la República Checa, se hizo con el campeonato del mundo resolviendo entre otros este sudoku en 15 minutos. Ese es el tiempo a batir:

WPF Lucca Final

Este sudoku es bastante curioso porque si bien 数独 - A Su Doku solver lo resuelve correctamente, tanto Sudoku Solver by Logic como mi «solucionador de sudokus» favorito, ScanRaid Sudoku Solver, no pueden con él (?!) Probablemente sucede que llegados a un punto hay que abandonar la lógica y usar la «prueba y error» para poder completarlo. La solución al sudoku en cualquier caso parece que es única, como debe ser.

Actualización: Había un número mal: el 4 de la cuarta fila debe ir en la segunda columna y no en la primera. (¡Gracias, Antonio) Ahora el puzzle es correcto y se resuelve únicamente por lógica. La solución es única. (Ya me parecía a mi raro.) Está visto que Murphy no nos abandona.

Actualización: Más sobre este sudoku y el método para resolverlo en El Sofista: La final del campeonato mundial de Sudoku.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear