Por Nacho Palou — 19 de Enero de 2015

La tecnología Audi Matrix LED adapta el haz de luz de los faros del coche a las circunstancias de la carretera y al estado del tráfico: tal y como se ve en el vídeo los faros producen “zonas de sombra” alrededor del coche que circula delante y también cuando las cámaras del Audi detectan que se aproxima un vehículo de frente, para evitar deslumbrar a su conductor pero a la vez mateniendo iluminada la carretera a su alrededor.

Para optimizar el alcance de la iluminación el sistema utiliza conjuntamente tanto las luces largas de carretera como las cortas o de cruce, toda vez que al adaptar el haz de luz se evita deslumbrar a los otros conductores aunque estén encendidas las largas.

El haz de luz también se adapta para alumbrar las curvas en los giros e incluso su activación pueden anticiparse a partir de la información del GPS. Otros fabricantes como Mercedes o BMW también disponen de tecnologías similares.

El control y modificación del haz de luz es preciso e instantáneo al utilizar haces concentrados de luz en una matriz de varios LED de alta intensidad (luz láser) que se pueden encender, apagar o ajustar según sea necesario.

Like-Luke-Lightsaber-1

Relacionado: Cómo funcionan los faros láser de BMW, el equipamiento opcional favorito de los Jedi

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear