Logo Lainformacion.com
< Nikki Graziano, fotografía y matemáticas
Esto es lo que se llama «aparcar de oído» >

Las huchas de las tecnológicas

Billions of dollars
Billions of dollars = miles de millones de dólares.

El gráfico de arriba de Silicon Alley Insider compara el dinero contante y sonante que tienen bajo el colchón Apple, Google, Intel y Microsoft.

Hace 10 años Apple apenas tenía una décima parte en caja y valía aún menos en bolsa, un par de detalles por los que Steve Jobs ha sido nombrado CEO del año.

Gran parte de éste dinero se utilizará como munición para los frentes ya activos o que están por llegar entre ellas: Apple y Google que, tras unos años de amistad, ahora compiten en varios campos de batalla: teléfonos móviles, sistemas operativos... o el caso de Microsoft y Google (búsquedas, sistemas operativos), o la posible futura entre Apple e Intel (y otros fabricantes de microprocesadores para dispositivos móviles)...

Todas contra todas a golpe de hucha, desde los humildes 19.000 millones de dólares de Intel hasta los ~40.000 millones de Apple y Microsoft pasando por los 25.000 millones de Google. Esto es dinero en caja e inversiones, el valor en bolsa va por otro lado y multiplica estas cifras: 180.000 millones Apple, 171.000 millones Google, 109.000 millones Intel y 254.000 millones Microsoft.

No está mal, cualquiera de ellas tiene más valor que un buen puñado de países del mundo.