Por Nacho Palou — 8 de Junio de 2009

Vídeo de demostración de marcado a tientas en teléfonos Android, como parte del desarrollo Eyes-Free, diseñado especialmente para que personas con problemas de visión pueden utilizar estos teléfonos, incluso los modelos sin teclado.

T.V. Raman, investigador de Goolge tras el proyecto y discapacitado visual, lo muestra en el vídeo,

Ver vídeo: Marcacion «a tientas» para Android

La marcación por Eye-Free funciona con un sistema de habla. El teclado numérico no está predeterminado, sino que se sitúa en la pantalla a partir de la primera pulsación, que determina la posición que ocupa el número cinco, que en un teclado numérico convencional –como el utilizado en teléfonos– corresponde al número central. Por tanto, independientemente de dónde se pulse en la pantalla táctil ahí estará el número cinco y da acceso al resto de números sólo con deslizar el dedo hacia la posición que ocupan alrededor de éste: el dos arriba, el ocho abajo, el uno en diagonal ascendente a la izquierda, etc.

Este método sustituye la marca física que en teclados convencionales lleva la tecla del número cinco, y que por tanto permite saber dónde está cada número con el tacto. El sistema de marcación Eye-Free confirma la pulsación de cada número por voz.

(Vía Technology Review.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear