Por Nacho Palou — 5 de Marzo de 2018

La aplicación Soundscape de Microsoft utiliza sonido tridimensional para recrear información espacial del entorno a personas con dificultades de vista o discapacidades visuales. “Soundscape rellena gran parte del mapa mental a medida que avanzas y te mueves, haciendo que sea fácil y sencillo conocer lo que hay alrededor.”

La navegación por audio utiliza sonidos para guiar al usuario hacia su destino de manera más natural que las indicaciones paso-a-paso. Además con el uso de beacons SoundScape permite encontrar lugares cercanos a través del oido; por ejemplo, un cajero provisto de un beacon (una especie de etiqueta de identificación digital, por señal de radio) se identificará como tal a través de la aplicación.

Soundscape no reemplaza el uso del bastón o del perro guía para evitar los obstáculos, sino que está diseñado para añadir contexto e información complementaria acerca de qué lugares de interés o servicios hay en las proximidades, o cómo llegar hasta ellos desde la ubicación en la que se encuentra el usuario.

En el vídeo de arriba se pede ver un poco cómo funciona Soundscape y cómo avisa al usuario hacia dónde tiene que dirigirse o que ya ha ha llegado a su destino mediante un aviso que indica el nombre del lugar y dónde queda respecto a su posición gracias al sonido tridimensional estéreo de los auriculares.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear