Por @Alvy — 17 de Noviembre de 2005

Despues de más de una semana de larga y divertida subasta virtual por los hipotéticos derechos publicitarios de Microsiervos (curioso ejercicio, por cierto), se nos planteaba un gran dilema: elegir entre la pasta, es decir, los 17.025 euros anuales que nos ofrecía Ourang (¡gracias por cierto!) o elegir el búho de Ad-free Blog que vimos hoy en Detalles:

Al utilizar este icono en mi weblog estoy diciendo

1. Que estoy en contra de la publicidad de empresas en los weblogs.

2. Que creo que la publicidad de empresas en los blogs devalua el medio.

3. Que en este blog no se acepta dinero a cambio de publicidad.

Firmado,

Los autores

Tras haberlo meditado profundamente en una cumbre microsierva electrónica, hemos decidido... ¡Que va a ser el Búho!

Actualización: Hemos creado en el Wiki la página Ad-Free Blogs en Español para hacer una lista de todos los weblogs libres de publicidad que simpatizan con el Búho Ad-Free. Añade el tuyo si está libre de publicidad. A partir de esa lista se obtienen las URLs para un script de «salto aleatorio» que hemos llamado Ad-Free Blog ¡Al Azar! (ver ejemplo debajo del búho del menú de la izquierda) que te llevará con un clic (o Comando-clic o CTRL-clic) a otro weblog cualquiera del «anillo de blogs libres de publicidad», otra forma de descubrir nuevos sitios en la blogosfera, libres de publicidad de empresas.

Actualización (19 de noviembre de 2005): Se me ocurrió a raíz de haber leído dos o tres comentarios por ahí sobre este tema que también podría existir una versión alternativa «más en positivo» de la misma idea. Pero bueno, esto es solo una alternativa (no soy yo quien ha inventado el búho ni la idea de AdFreeBlog.org.)

Al utilizar este icono en mi weblog estoy diciendo...

1. Que estoy a favor de que los weblogs estén libres de publicidad comercial de empresas.

2. Que creo que no incluir publicidad en los weblogs evita que se devaluen, y que los hace mejores.

3. Que en este blog no se acepta dinero a cambio de publicidad.

Firmado,

Los autores

Por cierto que anoche había 69 búhos y hoy por la mañana ya son casi 100 (lista del Wiki). Esto actualizando el script de salto aleatorio con esas URLs un par de veces al día.

Actualización (noviembre 2006): Con el rediseño del blog hace ocho meses el logo del búho desapareció, junto a otros elementos superfluos de las páginas. Al no tener el logo del búho también dejamos lógicamente de estar en el wiki de los blogs con el logo del búho. La lista del Wiki superó los 300 blogs Ad-Free, y todavía funciona (aunque sin mucho mantenimiento), asi como el salto al azar por los blogs allí inscritos. Pero nuestro blog ya no está en esa lista, aunque personalmente compartamos la versión positiva de las ideas de AdFreeBlog.org. La verdad es que como ya dijimos en alguna ocasión la versión original en inglés de Keri Smith (más «negativa», digamos) molestó a algunas personas, especialmente lo de que los blogs con publicidad se podían devaluar y todo eso. Hubo hasta quien nos atribuyó erróneamente la creación de esas ideas, cuando en realidad simplemente las apoyamos como uno más. Realmente, tras un año oyendo hablar sobre el tema, siento que el hecho de apoyar eso abiertamente desde este blog molestara a algunas personas y personalmente vuelvo a pedir disculpas: todas opciones deben ser igual de respetables (con publicidad, sin publicidad, mediopensionista) aunque cada cual prefiera una postura o la otra.

El caso es que intentando ser abiertos de mente y flexibles, decidimos hace unos meses ampliar nuestras miras y opiniones y comenzar un experimento sobre publicidad contextual en el blog. Sucedió que también tuvimos que cambiar por problemas técnicos nuestro buscador por el buscador de Google que incluye publicidad cuando se buscan ciertas palabras (publicidad que apenas molesta, y que incluso yo mismo había considerado como una alternativa válida y razonable en la Internet actual). Como ya dijimos, sobre todo esto se puede estar a favor, o en contra, encontrar términos medios o cambiar de opinión, pero especialmente que todas las opciones personales o profesionales son respetables, y que cada cual puede hacer lo que quiera con su blog o su web.

Con las ideas que estamos experimentando, que Wicho ya comentó en un evento de blogs, incluyendo especialmente respetar las preferencias de los lectores, creemos que se puede lograr algún avance. Incluso tal vez llegar a un formato tan poco molesto e intrusivo –y sobre todo realmente relevante para los lectores– que incluso a quien no le guste mucho la publicidad le parezca razonable cómo se presenta. (Al menos a mi, personalmente, así me lo parece, y desde luego no me importaría verla en esas condiciones en otros sitios).

Obviamente, al incluir publicidad comercial, aunque sea de forma limitada, este blog ya no es un Ad-Free Blog, como era hasta ahora, dado que «acepta dinero a cambio de cierto tipo de publicidad». En cualquier caso, Microsiervos sigue siendo un blog personal, no profesional, hecho por tres amigos (que tienen sus trabajos reales y no «viven» de esto, ni directa ni indirectamente). Como suele suceder con los cambios, tampoco sabemos si esto durará una temporada, sí será para siempre o si cambiará de algún modo. El tiempo lo dirá.

Actualización (3 de julio de 2007): Tras unos cuantos meses de experimentos y análisis nos hemos incorporado a WSL Selección, un grupo de blogs independientes que gestionan en conjunto su publicidad comercial, en forma módulos fijos de patrocinio o banners gráficos. Cada blog mantiene su control editorial propio y decide qué tipo tipo de publicidad admite y en qué formatos, pero desde el punto de vista comercial y técnico esta labor se realiza de forma centralizada.

En Microsiervos seguimos creyendo que respetar a los lectores es lo más importante. Como sabemos que hay gente a la que le molesta o le resulta incómodo que aparezca publicidad comercial en las páginas que está leyendo, dejamos que cada cual elija lo que prefiere: basta con usar la opción Publicidad > Preferencias que aparece al pie de cada página para desactivar la publicidad comercial si se desea leer el blog en versión ad-free.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

144 comentarios

#1 — Ornitólogo

Os felicito

#2 — Anonymous

si señor.

pd, sería de coña que http://www.adfreeblog.org/ la comprase una empresa relacionada con casinos y alargamientos de pene xD

#3 — porco

pues con dos c*****s!, para que la gente vea que todo en esta vida no es el dinero.

#4 — joel

Me parece perfecto que no haya publicidad!!!

#5 — newton

Cada vez más gente cae en la trampa de la publicidad; completamente de acuerdo con vuestra postura.

#6 — Navajito

Búho se escribe con tilde.

búho.
(Del lat. vulg. bufo, y este del lat. bubo, -ōnis).

#7 — Lacedemonio

¡Enhorabuena, microsiervos! Visitar microsiervos es un soplo de aire fresco cada día dentro de mis tareas monótonas. Afortunadamente seguirá siéndolo sin que nada lo ensucie.

#8 — fALTY

una eleccion como otra, por parte mia como lector habitual, la mejor.
Eso si, se nota que hambre no pasasis;) .yo, con mi situacion economica, puedo asegurar que habria escogido la pasta.


PD: quizas os habeis negado para subir la puja;)

#9 — Ourang

Es curioso que esa puja virtual que me he adjudicado yo, que pretendo hacer rentable una empresa de blogs comerciales, sea vuestro macguffin para hacer una campaña antipublicidad en los blogs. Paradojas de la blogocosa.

#10 — Anonymous

"2. Que creo que la publicidad de empresas en los blogs devalua el medio."

En esto no estoy anda de acuerdo. Lo que devalua el blog son los contenidos que publique (que estos sean de mala calidad) y no por el hecho que en una esquina aparezca un poco de publicidad.

#11 — Alvy

#6 hey gracias, curioso que lleve acento, diptongo o algo de eso, con hache intercalada, nunca en mi vida vi eso, pero todos los días se aprende alguno nuevo... Hala ya está corregido

Si alguien se pone el buho y salimos unos cuantos blogs podemos hacemos una lista de «Ad-Free Blogs» y ponemos unos enlaces tipo el Salta, así cuanto estés leyendo un blog Ad-Free si te aburres haces un clic y llegas a otro Ad-Free al azar y así sucesivamente, puede estar divertido, un anillo web «estilo WWW 1995» ;-)

Ahí va un enlace a la lista de Ad-Free Blogs en el Wiki por si alguien quiere añadirse. (¡Pero tiene que ponerse el búho!)

#12 — oguiguan vasequeno

El sendero correcto elegido habeis, pero no subestimeis nunca el poder del lado oscuro.

#13 — Alvy

#9 realmente metaparadójico, yep.

#14 — Algernon

1. Que estoy en contra de la publicidad de empresas en los weblogs.

¿Por qué? Lo hacéis sin querer todos los días. Hablando de la PSP, por ejemplo :-)

2. Que creo que la publicidad de empresas en los blogs devalua el medio.

No tiene por qué. Google AdSense no condiciona lo que yo escribo.

3. Que en este blog no se acepta dinero a cambio de publicidad.

¿Qué ibas a aceptar sino? ¿Bonos del estado? :-D

#15 — Snatch

Tengo una idea.

Partiendo de la base de que la publicidad en los blogs devalua el medio, y demás chorradas.

17.000€ son unos buenos dineros, tengo una propuesta que hacer a todos los bloggers que anteponen el Buho al poderoso Don Dinero.

Que os parece si creais un anillo o algo por el estilo y le cambias el significado al #### Buho utópico y demagógico. El Buho podría significar algo así como:

1. Que estoy en contra de la publicidad de empresas en los weblogs.

2. Que creo que la publicidad de empresas en los blogs devalua el medio.

3. Que en este blog SI se acepta dinero a cambio de publicidad y destinamos este dinero a ONG's

Un consejo de padre:

Siempre hay que aceptar el dinero que te den, luego es tu responsabilidad gastarlo dignamente.

Un consejo de amigo:

El dinero que fácil viene, fácil se va por la tocha.

#16 — Alex

Yo también pujé aunque creo que hubo un poco de efecto punto-com. Podría sacar alguien más de 17.025 euros en publicidad al año de Microsiervos? Yo creo que no.

#17 — Nit

Si es q a esos 3 no se les compra ni a cervezas :)

#18 — eScriptorium

No deja de ser paradójico también que hagáis publicidad de que no tenéis publicidad. :-)

Tener publicidad me parece tan respetable como no tenerla.

#19 — Dethmist

Me parece una decisión muy acertada, muy al estilo de Microsiervos, felicidades chicos. :)

#20 — Alvy

#15 Snatch, pues te diré: teníamos una pequeña apuestas por aquí a ver cuánto tardaba alguien en decir «hey cobrad la pasta y dádsela a las ONGs» – yo he perdido un euro porque dije 30 minutos y han sido sólo 20.

Bien, sobre el tema de las ONGs yo a título personal te diré que creo que cada persona / grupo debe hacer lo que personalmente considere, pero que no me parece muy bien irle diciendo a los demás lo que deben hacer. (Aunque se agradece la idea). Pero vamos, que haremos sobre eso lo que creamos que hay que hacer (personalmente).

Luego, opino lo siguiente: si alguien tiene una idea tipo Búho relacionada con publicidad que se dona a las ONGs ... pues yo le diría que vaya directamente a hablar con Google o con Sony o Nokia o los anunciantes que «querrían» anunciarse en Microsiervos (o en otros Ad-Free Blogs), y les pida el dinero directamente, diciendo «ese dinero en realidad va a ir a algunas ONGs» y luego que lo recolecte y se lo dé directamente a las ONGs. Así todos contentos, las empresas anunciantes hacen una gran labor social, las ONGs reparten la pasta haciendo el Bien y los blogs seguimos sin publicidad que es como más nos gusta a algunos.

#21 — Wicho

Hmmmm, eso de las cervezas... ;-)

#22 — Tururu

Veo bien la decisión que habeis tomado. Yo hubiera tomado otra, que es el permitir publicidad siempre que en mi blog sea yo quien controle la publicidad.

Es decir, decidir el sitio en que aparecería (abajo del todo), la cantidad (un único banner), y la posibilidad de eliminarla si me parece engañosa o fraudulenta.

En esas condiciones, la cuantía a ganar sería menor, pero sería una decisión más justa.

#23 — marilink

Felicitaciones y gracias.
La decisión dice mucho de vosotros.

#24 — Jhippo

Buenas, enhorabuena majos por la decisión
Supongo que el que tengáis una economía desahogada también influye en la decisión.
No todo es dinero, sobre todo cuando se tiene mucho
No es una crítica eh?? Que tiene muchísimo mérito el no ser avaricioso
Enhorabuena, como digo

#25 — Algernon

No sé, los periódicos de papel aceptan publicidad, y no parece que eso les condicione, ¿no?

Por otro lado, si hubiérais aceptado, no hubiéseis dicho la cantidad. ¿Cómo era el contrato? ¿Cuál era el producto? ¿Casinos y furcias? ¿Pop-ups feos?

Pero contad más, animalicos ;-)

#26 — Snatch

#20 Alvi, siento mucho que perdieras el euro.
Hoy mismo llamo al señor nokia, y le pido 17.000€ no se exactamente como justificarlo, lo normal es que si no hay publicidad no haya dinero.
¿Exactamete que es lo que te molesta tanto de la publicidad como para tener que renunciar al dinero?
Creo que lo que pasa es que 17.000€ os parece poco, seguro que con dos ceros mas llenais la página de pop-ups de casino on line y alargamientos de pene.

#27 — Elías

Si no aceptáis el dinero la principal razón -aunque no queráis decirla- es que no os hace falta.

No tenéis por qué dar explicaciones a nadie, es vuestro blog y hacéis con el lo que os dé la gana (y por cierto, es mi blog preferido, vaya esto por delante). Pero pensar que la publicidad en un blog devalúa el medio... ¿por qué? Yo he comprado -pagando de mi bolsillo- un dominio y un hosting para mi blog, para que la dirección resulte más fácil de recordar, menos engorrosa de escribir en la barra de direcciones, para que mis lectores no tengan que soportar la publicidad que suele venir por defecto en los hostings gratuitos... y pongo un cuadrito de Adsense que no molesta a nadie (no es una ventanita pop-up ni nada de eso) y que me permitirá sufragar un 1% de los gastos de mi blog. Y lo hago porque me da la gana, ojo, nadie tiene que agradecerme ni criticarme nada. No veo que mi página mejore ni empeore sustancialmente (otra cosa sería si estuviese plagada de banners).

En fin, para gustos hay colores, se suele decir.

Un saludazo.

#28 — Tururu

Me retracto de lo que dije antes sobre la posibilidad de negociar con Ourang el tipo de publicidad para el blog.

Encima que los mencionais, dándoles así publicidad, salen en el comentario (9) protestando, intentando dejaros en mal lugar, y dando idea de la clase de gente que son.

Un buen publicista hubiera aprovechado para, ya que ha perdido, al menos hacerlo elegantemente dejando en buen lugar el nombre de la empresa. Pero está claro que no son gente profesional.

#29 — Jose

Pues yo lo que habéis hecho lo veo bien, pero se nota que vais sobrados de pasta, sino ya veríamos.
Es una opinión solamente.
Saludos.

#30 — Alvaro

Me he puesto el buhito en el blog; me mola la idea!

Saludos!

#31 — manuti

El enlace está mal:

[...]o elegir el búho de Ad-free Blog que vimos[...]

tiene dos d, o sea, enlaza a:
http://www.addfreeblog.org/

y debería ser:
http://www.adfreeblog.org/

#32 — Alvy

arreglado #31 gracias

añadido álvaro #30 al Wiki de Ad-Free Blogs en español

#33 — Nacho

Mmmm... no veo la relación entre no aceptar publicidad e "ir sobrado de pasta"

es como si el tío que construye barcos de madera a modo de hobby los hace para venderlos --en lugar de coleccionarlos (eso ya no es un hobby!)

o como el coleccionista de sellos, o de monedas o el que construye una maqueta de tren y pretende cobrar entrada a todo el que quiera verlo (!!)

si el fin de un hobby es sacar $$$ entonces no es un hobby amiguito!

#34 — Merodeador

Gracias por recordarnos que no todo es dinero en esta vida ;)

#35 — Alvy

#28 recordemos que el tema de la subasta era un mejor ejercicio teórico, no una realidad ;-) mírate el post completo de javimoya y todos los comentarios para entender exactamente los desvaríos al respecto.

#36 — tamat

maemia, que buho más feo, rompe con toda la estetica de la web. No hay una version alternativa para blogs de aspecto corporativo? :-m

#37 — igece

Felicidades por vuestra elección :D.

#38 — Javier

Madre mia que logo mas feo, estoy en contra de la publicidad en blogs pero tampoco me pondria ese jodio buho XDD.

Lo del 'anillo del buho mola' "un buho para gobernarlos a todos" :)

#39 — Ourang

#28, esto ¿Te debo dinero, o algo así? ¿Donde he protestado yo en el comentario #9? Me hace mucha gracia la paradoja que supone. De hecho, con algunos matices, yo estoy de acuerdo con esta decisión. Puedes comprobar que en mi blog personal no hay atisbos de publicidad, ni siquiera en el blog de la empresa. Estamos encantados de la vida de haber ganado la apuesta virtual y de que el geek team haya mencionado esta subasta aquí.

Ahora bien por esa rapidez con la que nos juzgas debo haberte hecho algo malo, algo difícil, dado que no te conozco.

Creo que ya te he dado lo que querías, he entrado al trapo.

#40 — Javier

Hey #36, te me has adelantado, que alguien tunee ese buho, please! ;)

#41 — Ourang

Se me olvidaba, Tururu, me permito reiterar lo que dice Alvy en #35. No hemos perdido ni ganado nada, solo se trataba de un juego que empezó con un artículo de Javi Moya. Se trataba de hacer una puja por la cantidad que considerabamos que podría ganar Microsiervos incluyendo publicidad, pero si lees la conversación entera podrás ver como Alvy, in person, deja claro varias veces que no se va a producir ninguna venta de derechos. Diculpad la duplicidad.

#42 — pi^m

Gracias por la decisión

#43 — Diomedes

Me parece bien tener ideales, y me parece bien ser fiel a ellos, pero me parece casi insultante el rechazar dinero, sobre todo cuando otra gente lo necesita y no lo puede conseguir tan fácilmente.
Como dice #15, el dinero no es malo, si no lo que haces con él: si no queréis el dinero, repartidlo a gente que lo necesite, y ya está.

Saludos. ;)

#44 — PAtodegoma

Pues enhorabuena por trabajar en lo que quereis y encima siendo fieles a vuestros ideales.
Creo que poca gente hoy en dia está en vuestra situacion. :(
Si por mi fuera ya le habria endosado un buen pop-up de : "Como hacerse millonario a costa de los casinos"... xddddd

#45 — Montse Vega

Hola,

Cualquiera de las dos decisiones hubiera sido correcta en un blog con contenidos TAN BUENOS. Pero gracias por un poco más de limpieza (literal, tanta publicidad agobia) en internet. Y enhorabuena a vuestros lectores.

#46 — Lacedemonio

A todos los vendidos al poderoso caballero he de decirles que la simple elegancia es para mí más importante que el dinero que se pueda ganar por bajar un poquito la cabeza. Ya sé que quienes asumen el sistema capitalista como palabra del señor no ven nada malo en la publicidad; pero yo no asumo el sistema capitalista, la verdad. Prefiero el bienestar de las personas al bienestar de las empresas. Prefiero el poder de la razón y las ideas al poder del dinero.

Me adhiero además a lo que dice Nacho #33. En cuanto a las puñeteras ONG´s no puedo callarme: detesto la caridad, detesto la privatización de la solidaridad, detesto el mundo donde se mezclan los bienintencionados con los tiburones.

Enhorabuena, microsiervos.

P.D: el mensaje está bien, pero el búho es espantoso.

#47 — Algernon

No todo es dinero, sobre todo cuando se tiene mucho No es una crítica eh?? Que tiene muchísimo mérito el no ser avaricioso

¡BWHA-HA-HA! ¡Por favor! ¡Me vais a hacer llorar! :,-D

¡Feliz navidad, feliz navidad! (Corre por las calles nevadas y desiertas de la blogosfera)

#48 — Nuak

Está claro que esta es una medida que beneficia a todos los que leemos el blog, pero, sinceramente, sois tontos si no aceptais ese dinero. Si sois 3 los que haceis el blog, despreciar la friolera de 1 millón de pesetas al año por una cosa que se puede solucionar con la extensión adblock de Firefox, que seguramente muchos de los visitantes usan... en fín, allá vosotros, supongo que se os saldrán los billetes por las orejas o algo así. Yo por esa cantidad de dinero no me lo hubiese pensado.

#49 — Algernon

A Lacedemonio (46): un poquito de por-favor...

A todos los vendidos al poderoso caballero he de decirles que la simple elegancia es para mí más importante que el dinero que se pueda ganar por bajar un poquito la cabeza.

Pero qué dices... ¿bajar la cabeza, dónde? ¿Dónde ves tú que uno baje la cabeza por hacer publicidad de algo?

pero yo no asumo el sistema capitalista, la verdad

¿Cómo que no? Estás pagándole bienes y servicios (como tu conexión) a malignas corporaciones capitalistas...

Prefiero el bienestar de las personas al bienestar de las empresas. Prefiero el poder de la razón y las ideas al poder del dinero.

¿Estás bien? ¿Qué tiene que ver eso con poner, pongamos por caso, un cuadrito de AdSense? Os estáis poniendo apocalípticos, va, por favor... se me ponen los pelos de punta...

#50 — Lacedemonio

#49 Yo no intento hacer labor pastoral, sólo mostrar una forma de pensar. Es cierto que no asumo el sistema capitalista y me veo obligado a llamar por teléfono a través de Telefónica o a enriquecer a Emilio Botín a través de la hipoteca que he pedido, pero eso no significa que deje de combatir un sistema que institucionaliza la explotación del hombre por el hombre. Estoy de acuerdo contigo en eso de que las corporaciones son malignas.

#51 — RaveN

O____o

Pos era un dinerillo... pero felicidades :D:D:D

#52 — kirai

Quizás con publicidad que destrozase (pop-ups, porno, publicidad intrusiva) microsiervos se podrían conseguir los 17.000 euros al año. Pero la realidad es que con un simple adsense que seguramente no molestara a nadie como algunos comentan, la cantidad real que ganarían sería de uno 2000 euros, que dividido entre tres daría para algun capricho geek como mucho.

Por lo tanto, teniendo un trabajo decente la diferencia entre poner adsense o no simplemente es cuestión de gustos y no de dinero.

#53 — kirai

Para estudiantes por ejemplo, puede ser interesante ganarse unos euros para irse de cena a final de año. Por ejemplo mi hermano y unos compañeros de carrera montaron un blog para contar sus aventuras por la india, pusieron un adsense y con los 100 euros que han ganado se irán de cena a comentar las aventuras del viaje.

Yo lo considero como una especie de "regalo" de google.

#54 — Alejandro Rivadulla

Bien bien, vaya gente. Personalmente, habría aceptado el dinero sin pensarlo, es más yo habría aceptado diez veces menos sin pensarlo igualmente.

No coincido en vuestras teorías acerca de lo que la publicidad afecta a un blog, simplemente no me lo creo, pero sin embargo si que me parece impresionante el hecho de que hayáis rechazado tal cantidad de dinero por mantener vuestras ideas.

Puede que, como se dice en algunos comentarios, no os haga falta (de necesidad) pero 3 milloncetes no se rechazan así como así. A mi modo de ver, habéis tomado una decisión que en mi caso juzgaría de estúpida (sin ánimo de ofender, ya sabéis), pero que el mismo hecho de tomarla dice gran cosa acerca de vuestra integridad.

Sigo desvariando un poco, pero me apetece deciroslo. Esto que habéis hecho, esta pequeña incursión en el mundo de la moral, os hará más bien que mal, tanto a nivel personal como no personal. Por ejemplo, yo ahora puedo estar seguro de que Internality sería una empresa de fiar, y si tuviera algún motivo para contratar los servicios, esto os haría ganar muchos puestos en la lista.

Lo dicho, perdonad por el rollo pero no sé, me apetecía decíroslo.

#55 — txarly

Hombre, por un lado yo creo que la utilidad de los adsense en un blog es limitada porque un gran porcentaje de los lectores de blogs utilizan firefox con adblock, así que les da igual que el blog en cuestión tenga publicidad o no... Siempre queda la gente que utiliza explorer, pero no creo que muchos se entretengan haciendo clic en la publicidad, así que para el común de los mortales, el adsense no da ni para pipas. Claro que en el caso de Microsiervos la cosa podía haber sido distinta... En todo caso, estoy de acuerdo con Algernon en que la publicidad Adsense no tiene por qué afectar ni a la calidad ni a los contenidos de un blog. Otra cosa es que me guste el logo del buho (muy chulo, la verdad), así que estoy por dibujar una variante que bautizaré como "NI-Fú-NI-Fá BLOGS: un blog del montón sin posibilidades comerciales".

#56 — Pande

Me parece una decisión correcta si no les interesa generar algo de dinero con el blog.

Como a mi, que pese a poner AdSense ya sé que no pincha nadie en los anuncios, me resigno y digo que no me interesa, que lo hago porque me parecen divertidos los anuncios que se ven.

Pero bueno, enhorabuena por la decisión y por mantenerla frente a ofertas virtuales tan atractivas.

;-)

#57 — Fede

Los felicito por la decición y doy apoyo desde mi muy humilde blog, saludos.

#58 — Munitis

Sois los mejores, cada día más!!!

#59 — Pilcenx

excelente, por que la verdad el dinero numbla la vista de lo que realmente queremos

los felicito.

#60 — Processblack

Altruístas! jipis! :D
(es broma, hacéis bien! Yo me vendí al capital)

#61 — Agente Smith

Quien quiere puede unirse a la iniciativa Ad-Slave, que todo tiene que haber en la viña de $DEITY...

#62 — Remo

Aquí hay otra manera de ver la publicidad en los blogs...

#63 — Alvy

Madre mía, ¡baja uno a comerse un cocidito madrileño y hay 59 mensajes! bueno a ver contestaré los más interesantes,

#26 – Yo creo que la fórmula es: vas a Nokia y le dices que te de dinero para darselo a las ONGs, así ni siquiera nos necesitas a unos tipos de un blog. ¡Todos contentos!

#38 – Bueno, eso es un poco cuesión de gustos, tampoco está mal el pobre búho pero se puede tunear... Me gusta al concepto de «Búho Tuneado» ;-)

#43 – Aquí nadie «rechaza dinero», ese argumento es falaz, es como decir que si a mi me gusta hacer magia en las reuniones de mis amigos «estoy rechazando dinero por no actuar profesionalmente todos los viernes en una sala de fiestas» (si tuviera el nivel, claro)... ¡creo que no se puede usar ese argumento!

#45 #46 – Estamos de acuerdo en el fondo, síp.

#48 – Lo de que somos tontos ya lo sabemos, no es ninguna novedad ;-)

#52 – Las palabras de Kirai son sabias, pero más sabios fuimos nosotros (en el «ejercicio hipotético») al vender no la «publicidad» sino «los derechos del a publicida». De ese modo podríamos embolsarnos 17.000 y el propietario de los derechos sería el que se quedara con los 2.000 o 3.000 ó 30.000 o lo que realmente fuera.

#54 – Recordemos que el «rechazo» es hipotético, porque no era dinero real, pero el hecho es que podríamos poner publicidad y NO la ponemos, eso sí que es una elección real. Y sí, como decía a #48 efectivamente ya sabemos que somos estúpidos (no dejamos de recordárselo a todo el mundo pero no nos hacen caso.) ¡Gracias por el comment!

Creo que así a ojo de los 60 comentarios como unos 40 son de apoyo, 10 ó 12 neutros, el resto en contra – lo cual está genial, por lo menos no somos los únicos que pensamos así.

Y en la lista de Ad-Free Blogs ya somos cuatro blogs.

#64 — alfiler

Primero decir que estoy de acuerdo con blogs sin publicidad.
Segundo que seguramente si pusierais publicidad seguiría viniendo por aquí todos los días.
Tercero simplemente corto y pego de http://www.avidos.net/detalles/ad-free-blog/


Ya se que soy un pesao :)
Pero la autora del logo
http://www.kerismith.com/blog/index.html
tiene unos enlaces a la derecha a libros
http://43.allconsuming.net/item/view/19248
Que curiosamente tienen un enlace a Amazon con un referer. Es decir, si alguien se compra ese libro desde ese link, a ella le cae un poco de pasta.
¿Publicidad? en mi pueblo si....

* karramarro
* 16/11/2005 a las 9:59 am
(fin del corto y pego)


Si esto es cierto y es cierto que ese búho tiene copyright... no sería mejor seguir sin publicidad pero sin búho también?

Saludos

#65 — mini-d

Alvy, cuando quieras montar el tema del "ring" de weblogs sin un mísero banner me avisas.

#66 — Overloaded

felicidades
en cualquier caso.... que los de lego, apple, y Mr. Coupland os den alguna contraprestacion ;-)

#67 — schyz

Si cobrando por publicidad le dedicais un poquito mas de vuestro (valioso) tiempo, no me importaría ver unos banners por ahí de publicidad informativa en plan libros de amazon recomendados o algún banner poco cantoso de productos informáticos. La calidad de Microsiervos está por encima de eso.

#68 — magullu

Aggghhh!!!! ¡Me sangran los ojos leyendo lo de las ONGs!, ¿Se permiten el lujo de criticaros por que no cogeis la pasta y la regalais a una ONG?
En fin, tiene que haber de todo.
Yo digo ¡Olé vuestros güebos!

¿Y lo de proscribir la "privatización de la caridad"? Eso ya ni lo comento.

PD: Yo hubiese cogido la pasta.

#69 — Algernon

Bueno... a uno le hacen una oferta interesante pero con puntos oscuros (que no conocemos). La oferta es rechazada. Para compensar la frustración, se pone la pegatina de una web naïf como Ad-Free-Blog.

¿Y si directamente no hubiérais comentado nada? Que eso de presumir de buenazos es ambiguo O:-)

#70 — Torakaru

Me parece una idea super altruista.

Me encanta vuestra web.

Un saludete,
Tora.

#71 — Alvy

#65, pues mira Diego, ya he montado algo. Simplemente al llamar a la página

http://www.microsiervos.com/ad-free-blog.php

aterrizas en un Blog español en libre de publicidad como por arte de magia. Es divertido irl pulsando en ese enlace con Firefox (Comando-Click) que te los abre en ventanas.

La fuente de blogs libres de publicidad va a ser la lista del Wiki: Ad-Free Blogs en Español. Como tengo que actualizar el script a mano, subiré de vez en cuando esa lista al script real (al menos una vez al día, es un copy paste).

Ahora mismo están los cuatro blogs que ya se han apuntado (y he añadido el tuyo también) (¡pero añade el búho! ¡o tunea el búho!)

También lo he puesto bajo el texto del Búho (ver portada, debajo del Búho, Al Azar.

#72 — Alvy

#69 – Alergnón, es que la oferta era interesante pero de ficción, fruto de un ejercicio hipotético, no sé si eso se ha terminado de entender bien.

#64 – Ya hemos comentado alguna vez que poner un enlace a Amazon con un código de asociado para conseguir un descuentillo miserable no creemos que sea realmente «publicidad», ese enlace iría a mismo sitio de todas las manetras, pero vamos, en esta vida hay de tó, ha gente aquí que ha dicho que «escribir sobre la PSP es publicidad», así que como ves hay muchas formas de entenderlo.

#73 — Algernon

Ah. Pues no, creo que no lo ha entendido nadie...

Eso no quita que lo de Ad-Free me parezca una simpleza, pero bueno :-)

#74 — Sult

Olé por ustedes, yo tampoco voy a poner publicidad en mi blog, ni siquiera de google. Al menos por ahora tengo esa idea. Es un blog que utilizo para MI uso y disfrute, para ganar dinero me monto una empresa y suerte.

Saludotes!

#75 — kilior

Hombre pues como con mi pagina de rol de por alla por el 96 me mola lo del anillo. Total, mi blog lo empece a principios del mes y no creo que nadie me ponga ni siquiera ante el ejercicio hipotetico de decidir ;).

Si me da tiempo lo monto esta noche, sino mañana.

#76 — Alvy

#73 - (Te dejé un comment en tu blog ahora pero no se si salió, a lo mejor sale repetido, sorry). Yo creo que eso era fácil de entender porque lo primero que dice este post es subasta virtual por los hipotéticos derechos publicitarios de Microsiervos (virtual e hipotética, más claro imposible, además dentro del post original de Javi recordé varias veces eso: puro ejercicio mental, hipotético, etc)

Sobre la idea de Ad-Free Blog creo que precisamente en su simpleza está su grandeza.

#77 — Fernando

Bueno, en mi opinión (que como es una más tampoco se notará en exceso y asi nadie me criticará, espero), es que tanto con publicidad o sin ella, es perfectamente válido. Pienso lo mismo que otro comentario anterior, si microsiervos tuviera una pequeña publicidad, no me molestaría.

Es más, pienso que la publicidad en muchas ocasiones, en un lugar adecuado y con un contenido adecuado, puede ser útil al visitante. Ejemplo: visitas un blog de lámparas mágicas (:P) y hay publicidad de tiendas de lámparas mágicas, ¡justo lo que buscaba!

Para ello, Adsense es una herramiento muy válida, ya que muestra publicidad relacionada cno lo que estás leyendo, al menos así lo he entendido y por ello es la que uso en mi blog.

Saludos

#78 — Javi Moya

bueno.. luego con mas calma me leeré los comentarios..
pero mi primera impresión:
El buho daña a la vista... por favor quitarlo de la página principal... !! xD

#79 — Juacko

¡¡Gracias, gracias, gracias!!

#80 — magullu

Aunque lo del adsense no me parece en absoluto indecente (y lo del link a amazon mucho menos), creo que, con esta decisión que habéis tomado ... ya no podreis decir lo de:

¡No somos dignos!

Lo único que me atrevo a criticar de todo este asunto es como mucho ... el búho.

#81 — Fabius

Es la primera vez que escribo pero os llevo leyendo un año o mas. Sois en gran medida de que mi pc este en camino de ser linuxado y que os lea a traves de firefox.
Solo escribia para decir: ¡Ole, ole y ole! Con dos Webos.

#82 — Snatch

#68 magullu, Me da igual si le dan la pasta a una ONG o a su vecina del quinto, a lo que me refiero es que hay gente que necesita el dinero.

De todas formas, la gracia de esto es que es puramente virtual y hipotético, si realmente les ofrecieran un buena cantidad de dinero, este post no existiría y el Buho estaría en su árbol y en su lugar tendriamos un banner de nokia.

Esto me recuerda a la polémica de la publicidad en las camisetas del Barça.

#83 — eScriptorium

Ahora que hay tanta gente contenta, eso parece, por no poner vosotros publicidad en vuestra web, de modo virtual se podría preguntar:

¿Qué cantidad máxima estarían, los usuarios, dispuestos a pagar por disfrutar de Microsiervos sin publicidad?

¿1 euro al mes? ¿2? ¿3? ¿5? ... ¿21?

Los resultados se podrían extrapolar en base a las estadísticas y ver qué ingresos supondría.

Sólo como ejercicio, sin intención de hacerlo realidad.

Con publicidad ya sabéis los resultados (y creo que las ofertas, a pesar de ser virtuales, fueron serias) ¿Habrán valientes "con dos webos" dispuestos a pagar?

Animaros a realizar el ejercicio, dejando muy claro que es virtual, pero pidiendo seriedad.

#84 — Alvy

#82 – Snatch, pues si hay gente que necesita el dinero pídeselo a Nokia y se lo llevas, insisto.

#83 – Yo creo que si hay alguien dispuesto a pagar por leer Microsiervos sin publicidad es que realmente está para que le encierren o algo así. (Por cierto a colación diré que hemos cambiado el texto de cabecera para proteger a los seres influenciables).

#85 — |Kc2s| LD

Bien por vosotros!
Y bien por el búho!

#86 — eScriptorium

No entiendo qué tiene que ver la cabecera con mi comentario-propuesta.

#87 — Maiko

Bueno, pues es una decisión personal y los lectores la agradecemos. Eso sí, yo no creo que la publicidad no intrusiva (léase Adsenses y similares) devalúe el medio. Ni siquiera uso Adblock: ese tipo de publicidad no me molesta.

He estado tentada de poner el buhíto en mi blog, pero luego me ha parecido un descaro. Es una iniciativa que tiene su valor si tu blog es popular, pero no cuando tienes una docena de lectores, ¿no os parece? Eh, miradme, yo también estoy contra la publicidad, compañeros... ¡renuncio a los 3 € con los que me quiere comprar el capital! XDDD Va a ser que no.

#88 — Romualdo

El dinero que te ofrecen no viene de la droga ni del trato de blancas solo es publicidad, y no anuncias páginas para pederastas ni nada por el estilo.

Realmente hay que tenerlos cuadraos para renunciar a ello.

#89 — Maiko

Ayyyy las etiquetas... ¡que alguien me las arregle! :S

#90 — Lukas Limon

Le habeis preguntado al búho si de verdad rechaza ese dinero??
Aceptarlo y contribuir con ello a una causa justa...por ejemplo la clausura del Bernabeu o la distribucion gratuita de preservativos en las carceles...es broma, viva el consumo!

#91 — CytecK

La publicidad es una actividad de comunicación cuyo objetivo fundamental es persuadir, convencer o seducir al público hacia un determinado bien de consumo, servicio, individuo o idea.

Más en wikipedia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad

¿El gran Dilema?

El gran dilema es si os creéis que en Microsiervos no hay publicidad.

(y en la mayoria de blogs claro, el mio incluido)

#92 — Wicho

Arregladas, Maiko.

#93 — Maiko

Gracias, Wicho. :P

#94 — blogum

Creo que ya conoces mi opinión Alvy porque la dejé cuando publicastes tus razones para estar en contra de la publicidad, y por supuesto respeto vuestra postura (aunque sigo sin ver claro ese afán o campaña antipublicidad que hacéis). Igual viendo los comentarios resulta que a mucha gente le resultaría igual de molesto un cuadrito de adsense que el búho en vuestro menu, si fuera así, sería para pensárselo, que no tenéis publicidad creo que ya ha quedado bastante claro en toda la blogosfera, el publicitar que no tenéis publicidad pues no se, no termino de verlo: ¿es para animar a otros a que se unan a vuestro punto de vista o cuál es su finalidad?

Por supuesto, también respeto que pongáis el búho o lo que sea, es vuestro blog y yo respeto lo que cada cual hace con el suyo (éste es el problema, que no se si vosotros termináis de hacer lo mismo con estos detalles). Espero que no os ofendáis por ser tan sincero :)

#95 — DidE

"Si eres influenciable ¡Sal de aquí ahora!"
Bueniiisimo!
PD: El Búho es muu feo.

¿Y si tuvieras que pagar para no tener publicidad en tu Blog, como pasa en bitacoras.com?

#96 — Ika

UNa cosa es lo que diga una página lo que vale vuestro blog, y otra lo que los anunciantes crean que vuestro blog puede ayudar a subir sus ventas.
Como estas empresas aun no se creen la llamada Tecnoinfluencia, pues esto no vale nada y por tanto, queda muy bien poner un búho que te va a restar los mismos beneficios que si aceptaras publicidad... 0€ (Claro que podrías colocar publicidad sin mirar que, y entonces si tendrías pasta, pero se te iría al garete vuestra reputacion).

Hay canales de Juegos con millones de páginas vistas, que ganan menos que periodicos con miles de páginas vistas. Y esto es asi, y lo seguirña siendo hasta que no cambie la mentalidad de las empresas.

Vale mas el búho que vuestro blog.

#97 — Vicent

Sobre los puntos 1 y 3, nada que decir. El punto 2: "Que creo que la publicidad de empresas en los blogs devalua el medio". No lo entiendo.

De todos modos no creo que esta postura añada o quite valor a vuestro blog.

Sea como sea seguid adelante.

#98 — Boca-Sapo

YO PENSé QUE YA COBRABAIS POR HACER PUBLICIDAD DE PSP, IPOD, MAC, GOOGLE, LINUX, FIREFOX, ETC...

Tranqui, es broma; inoportuna y con mala leche, pero broma. Es muy agradable no ver anuncios.

#99 — Nacho

¡Ah! ¡Qué fácil es ser generoso con el dinero de los demás! ¿verdad Snatch?

pfff!

#100 — Anonymous

nacho escolar.net no es un hobby?

#101 — Nacho

Pregúntaselo a él #100!

#102 — Anonymous

Una pregunta, puedo poner el buho ese en mi pagina si no tengo publicidad pero tengo creditos o links a empresas?
Por ejemplo el link a la web de sun para que la gente se baje el JRE de java, creditos a sourceforge, apache, etc.

Para mi eso no es publicidad, aunque sun sea una empresa, pero no se.

#103 — Alvy

Yo creo que eso no es publicidad y desde luego si no cobras por ello, menos todavía. Encajaría tal vez mejor en el concepto de propaganda, que no sé lo que dirá el diccionario pero es algo así como promover cosas que te gustan o en las que crees, por ejemplo poner enlaces a ONGs, o a Bájate Firefox o a Valida tu XHTML o Powered by Blogger y cosas así. El concepto de si cobras dinero por ello es importante, si no cobras como dice el manifiesto del Búho yo creo que de ningún modo se puede considerar publicidad de empresas.

Pero puedes preguntarselo a la autora del Búho Ad-Free para salir de dudas, es una mujer muy simpática.

#104 — Fernando Plaza

Me parece una idea estupenda, el logo me encanta y lo del wiki y el scritp es genial.

Es una pena que yo no pueda participar, me gusta demasiado recibir mi transferencia internacional de Adsense todos los meses y poder re-invertir ese dinero en otros proyectos: como CompareBlogs que he contratado a Vermon para que mejoren el diseño y metan AJAX a punta pala, o el Blog de TopMadrid donde hoy mismo he hecho una entrevista para contratar a una periodista...

En fin, que tiene que haber de todo en el mundo: Buhos y Adsenses, Linus y Bills... mientras que nos respetemos mutuamente todo está bien.

#105 — tres

Además de feo, no entiendo por qué un búho como logo. Esto es digno de una investigación por parte de Wicho.

#106 — Andrea

La verdad, yo no le vería nada malo a que pongan publicidad, siempre y cuando no sea intrusiva ni molestosa.

#107 — ggarfield

Estoy de acuerdo con #94. Yo tengo publicidad para poder pagar el servidor, no para ensuciar mi blog. Y si gano más dinero del que necesito para el servidor evidentmente que no lo tiraré por considerarlo \"inmoral\" o algo así.

Toda esta campaña anti-publicidad es un poco rara. Y recordad que no todo el mundo que escribe un blog lo hace por hobby, como mínimo ultimamente.

PD: 8 de los 10 blogs más importantes del mundo (según Technorati) tienen publicidad.

PD2: ¿Que es esto de \"You are not allowed to post comments\" ?

#108 — Snatch

Alvi, yo no soy generoso con el dinero de los demás, cada uno que se lo gaste en lo que quiera, pero que nadie lo desprecie.

#109 — Alvy

Querrás decir nacho, no fui yo quien dijo eso.

Pero opino igual que él, la verdad.

Nadie lo desprecia. Es simplemente una elección personal.

#110 — Miguel

Aunque también creo que el búho es un poco feo y con mis visitas me da igual poner anuncios que no (por aquello de que 0 x loquesea = 0) X-D yo me adhiero sin reservas a los sitios sin publicidad.

No critico a quien la usa, creo que es una cuestión completamente personal que no hace a nadie más noble ni más villano.

Personalmente, prefiero los sitios sin publicidad, aunque sea "relevante". Me molesta que otros manden mi usuabilidad a hacer puñetas y creo que es un elemento distractor para la navegación.

#111 — blogum

Ese es el problema de todo este tinglado ggarfield (#107), que no tienes porque dar explicaciones de las razones por las que pones o no pones publicidad o que haces con el dinero que saques de la misma, haces lo que te venga en gana sin necidad de justificarte, estaría bueno.

#112 — DOS

Felicitaciones a los tres por su respetable decisión.
Una pregunta, poner el ícono del búho no es publicitar a
"ad-free blog"

SaluD.O.S.

#113 — Jamfris

Bueno, a mi me parece bien la iniciativa, y ya me he apuntado al Wiki... y aporto mi pequeño grano de arena... n mejorando el logo, por que ni sería capaz, ni es mi trabajo ;) pero si creando un botón algo más pequeño para que los botones que nos ofrecen en la página de la iniciativa no te rompan el "diseño" o esquema de tu blog.

Vale, no es la úlitma maravilla del mundo, pero a estas horas no me podéis pedir más! ;) :D

http://img292.imageshack.us/img292/1017/adfree5il.png

Por supuesto está disponible para quien quiera utilizarlo.


Saludos!!

#114 — btek

mis respetos!!!

all support!!

#115 — José Joaquín

Ese búho está horrible, se miraría mejor un adsense o un tradedoubler. A seguir hablando de las empresas y hacerle el negocio de gratis.

#116 — Jhippo

#33 Nacho, Depende del dinero que le ofrezcas al Sr del Hobbie, ya sabes lo que decía Groucho ;)
Recuerda que vosotros habéis dudado, así que igual el problema es discutir el precio

#117 — Aleks

Felicidades por tener una web cojonuda, cosa que sólo se consigue si se hace con una única motivación:las ganas de hacer las cosas.
Eso es lo que demuestra el Búho.
La pasta corrompe, sobre todo si se da a ONG`s xD

#118 — magullu

#99 gracias por decir lo que yo quería pero con menos de la mitad de palabras.
Hay quien, aun sabiendo empiricamente que no funciona, se empeña en "repartir la pobreza" de los demas (eso si, gestionando ellos los dineros).

#119 — Nacho

por supuesto #116 jhippo, pero no es el fin ni nada por el estilo, si surge la ocasión no la dejas pasar, pero no estás desde el principio pensando en la pasta -- es habitual ver blogs recién empezados, con el post de prueba "Hola Mundo Lorem Ipsum"... y módulos de publicidad! (!!!)

Tooodo tiene precio, claro!

#120 — Jose

Una cosa más, llevo un rato pensándolo, seguro que lo que queréis decir realmente es que no cobráis por hacer publicidad, por que hacerla la hacéis.
Y eso es aún más loable.

#121 — Santi Eximeno

Excelente iniciativa, sip. No he podido evitar apuntarme, muchas gracias por la información y la wiki.

#122 — Tostadilla

El Buho, perdon, el búho es super cute y molón. ¿De que estais hablando? Aún así hay version del grafico con solo el bocadillo. Así se puede colocar en vez del buho... un ipod! jaja

Lamentablemente, aunque no tengo publicidad en el blog ya no soy participe de dos de tres de las leyes ad-free: No estoy en contra de la publicidad en los blogs (cada cual haga lo que quiera oiga ¬_¬) y no entiendo como los adsense de google pueden devaluar nada. ¿O se refiere a la publicidad tipo banner? Me gustaria que se aclarará eso... Por si en un futuro pongo adsense ^_^

#123 — juanantonio

sois los mejores

#124 — kabut0

Ole vuestras pelotas!!!!
ESE ES EL ESPIRITU CON QUE NACIO INTERNET.
Aun recuerdo mi router 14.400 y esos tiempos en que TODO ERA GRATIS, y no ahora que esto parece un mercadillo de chichiricuatos.

#125 — Algernon

Al #117, parafraseando una cita del senador Andreotti:

"La pasta corrompe a quien no la tiene"

#126 — Anonymous

#127 Bobadas. Mira a Maradona por ejemplo (que viene bien por lo de Ancelotti). Mas pasta que nadie y mirale que triste.

#127 — Algernon

No Ancelotti, Andreotti...

#128 — Jorge

Me parece muy bien esto que habéis decidido. Da gusto estar leyendo algo y que no salga la típica publicidad (da igual si es porno, que si es casinos, que si es comida de perros). Porque el hecho de no haber publicidad en este blog y todos los de esta lista, hace ver realmente el espíritu con el que nace un blog: El blogger debe dar noticias manteniendo su opinión (algo más ameno que los Informativo, que se suelen dejar guiar por x o por y, pero nunca dan la opinión real).

Esto favorece mucho a los Blogs, y a su lectura cada vez mas numerosa.

Yo prefiero leer este blog, a leer periódicos digitales llenos de publicidades en las que tienes que clickear con cuidado, porque a la primera de cambio ya estás en algo que no te interesaba.

Saludos

#129 — Jorge

> Continúo, que se me olvidó corregir una cosa:
No entro a este blog porque no haya publicidad( que la ausencia de publicidad hace más amena la navegación). No, entro a este blog porque me gusta más el punto de vista, y las noticias originales que dáis, diariamente.

Enhorabuena por la decisión, y por el blog ;).

#130 — mint

Me gusta la idea. Me apunto. Por otra parte cualquier opción es aceptable, nadie obliga a nada. Si quieres publicidad, ponla. Yo no quiero y estoy contento que sea así.

#131 — matallo

acabo de agregar mi blog al wiki, el idioma es el ingles aunque como esta escrito por un español pense que no seria inapropiado.
saludos y felicidades por la iniciativa

#132 — Omegar

Tanto "ícono" como "devalúa" llevan acento.

#133 — john_johnson

# 132 icono no tiene porqué llevarlo (rae)

#134 — José Luis ávila Herrera

A quien corresponda:

Estoy a favor de este fabuloso proyecto, desde hace tiempo enlazo a esta interesante página.

Ahora mismo copiaré los enlaces proporcionados para que aparezca en mi web el buho y el blog al azar.

Mi duda es ¿Cómo hacer para que mi blog aparezca en la lista que ustedes tienen?

SALUDOS CORDIALES y espero respuesta.

#135 — Alvy

Ve a la lista, pulsa EDITAR y añade tu URL y nombre del blog en el mismo formato que los demás.

#136 — Juan

Bueno, bueno... Cuánta polémica para algo tan simple.

1. No necesitas dinero y pones publicidad.
2. Necesitas dinero y pones publicidad.
3. No necesitas dinero y no pones publicidad.
4. Necesitas dinero y no pones publicidad.

Tan respetable me parece el punto 2 como el 3. Y me parece que se valora PEOR a alguien que opta por el punto 2 que a quien opta por el punto 3. ¿Por qué?

El punto 1 sería el menos ético, ¿no os parece?

Punto 4. ¿Aún hay idealistas?

#137 — victor

Si el contenido es interesante, yo voy a visitar un blog aunque tenga publicidad, mientras no sea intrusiva. De vez en cuando, me animo y clico en un ad para 'premiar' al autor de alguna manera (más como feedback que como premio pecuniario, ya que me parece mucha jeta regalar el dinero de otros). Y, lo que és más importante tal vez, de vez en cuando encuentro algún anuncio interesante y lo clico con interés genuino. Entonces es una situación win-win-win (y -win, si añadimos a Google)
De la misma manera, creo que un par de bloques adsense no deberían molestar al visitante. Pero yo no habia caido en que hay quien puede estar genuinamente en contra de que aparezca publicidad en mi blog cuando lo visita (y no simplemente indiferente).
Y, a pesar de que pretender que un blog que visitas no tenga publicidad (por que a tí no te gusta) cuando su autor ha decidido que si que la quiere tener, es tan pretencioso como pretender que un blog cuyo autor ha decidio que no la tenga, la ofrezca; pues voy a añadir un sistema de preferencias (unas cookies vamos) para que quien visite mi blog y esté en contra de la publicidad, no la vea. (Naturalmente, a quien le sea indiferente, como a mi, la va a ver): Creo que lo más importante es mi lector y, si opina que no deberia tenerla... bueno, la voy a tener, pero él no la verá, con lo que a la mayoría de los efectos va a ser lo mismo (naturalmente, el lector puede objetar, ya que voy a seguir teniéndola, pero si realmente es tan radical, seguramente no le interese de lo que voy a hablar igualmente...)

Ufff... demasiadas oraciones subordinadas.

#138 — victor

Ah! Se me quedaba esto en el tintero! A pesar de que no tengo apenas audiencia, mantengo elAdSense en mi blog por que me parece divertido observar la heurística de selección de anuncios y ver que ads van apareciendo según escribo de esto o de lo otro. Vamos, es tan divertido que incluso pagaría para tenerlo :P

#139 — SebastianDell

Digo yo, ¿y qué más da?

¿Tanta importancia tiene poner o no publicidad? ¿Degrada en algo al que escribe o los comentarios del que publica?¿Los ensalza, los mejora el hecho de no tener anuncios?

Me parece otra gotita más a esas discusiones irrelevantes que llenan de hype todo esto de los blogs. Al menos, así hay algo de qué escribir para todos aquellos -no vosotros, que nadie me entienda mal- que no saben de qué escribir. Confieso que ya he pensado en escribir sobre el tema, y es que para la semana que viene tengo huecos libres.

Y luego me llaman "friki" cuando hablo de blogs. No me extraña, con estas discusiones estilo "el sexo de los ángeles" que nos montamos...

#140 — abraham

¿alguien tiene que patrocinar una conversación que quisiera tener con microsiervos y los lectores que al mismo tiempo conversan? (por ejemplo)

#141 — un hombre sencillo

Mi blog está TOTALMENTE libre de publicidad, pero me niego a poner el Buho por varias razones:

1.- El buho tiene copyright. Lo quiero con licencia CC. Quiero que me autoricen a usarlo. Lo siento.

2.- En la página del buho hay dos links, a las dos páginas corporativas de los autores. Eso es publicidad corporativa.

ME NIEGO.

Lo siento. Como no me vendo por dinero, no me presto a publicitar a otros gratis aun menos.

#142 — óscar H.

Hay una pequeña "discussión" en el wiki

#143 — Dr Maslow

Depende, soy uno de los fundadores de www.cannabiscafe.net y para pagar el servidor dedicado que soporta el foro las cuotas de los socios y eso que somos mas de 300 no nos basta, si no fuera por la publicidad, no podriamos mantener cannabiscafe.net con un minimo de calidad.

#144 — JQ - Cisne Negro

Iniciativas como éstas deben promocionarse. Sigamos así.