Por @Alvy — 8 de Febrero de 2008

Mapa-Read-Feedburner

Raging Burner Map es una representación visual de los enlaces y relaciones entre blogs (clic para verlo en alta resolución). Los nodos son los 300 primeros blogs de Rating Burner, un ránking que ordena los blogs internacionales según el número de suscriptores que hay apuntados a sus respectivos feeds RSS (siempre que estén gestionados por Feedburner que es de donde se obtienen los datos). Las líneas tienen colores y grosores diferentes según el número de enlaces y el número de suscriptores. El del centro es ProBlogger.

Fernand0 hay publicado en Mapas, mapas, mapas (y bitácoras) una recopilación con algunas visualizaciones más de este mismo estilo como la de blogs chilenos o el de Menoza (Argentina). También nos enviaron por correo desde Alquimistas del Diseño su Tercer escenario del Primer Blogmic Anual 2008 que es un simpático trabajo artístico a modo de cómic-mapa con blogs y bloggers.

Actualización: Consultor Anónimo nos envió un enlace a Barriblog, una iniciativa para detectar «barrios de weblogs» en la blogosfera, del que ya existe una maqueta.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear