Por Nacho Palou — 13 de Octubre de 2009



Según Airbags Help Airlines Meet New Safety Regs, la instalación de airbags en los aviones podría mejorar la seguridad de los pasajeros en caso de choque.

Al parecer un buen número de accidentes de avión -ocurridos durante las maniobras de despegue o aterrizaje- tienen lugar a una velocidad relativamente baja en los que los pasajeros se ven sometidos a fuerzas similares a las que se experimentan en accidentes de tráfico, y en los que está demostrado los airbags, utilizados junto con el del cinturón de seguridad, salvan vidas.

El airbag para desarrollado por AmSafe Aviation protege el torso y la cabeza de los pasajeros en caso de que se produzca una fuerte deceleración -no imagino el espectáculo que tiene que ser ver y oir cientos de airbags explotando a la vez. Va instalado en la hebilla del cinturón de seguridad y es capaz de soportar la misma fuerza que se exige a los asientos, 16 g o 16 veces la fuerza de la gravedad.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Big Data: A Revolution That Will Transform How We Live, Work, and Think

EUR 13,82

Comprar


MapReduce Design Patterns

EUR 30,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección