Por Nacho Palou — 6 de Febrero de 2017

El vídeo recoge el reabastecimiento de combustible en vuelo de avión cisterna KC-10 desde un avión cisterna KC-135 en algún lugar de suroeste asiático. Por lo visto a veces sucede que los aviones cisterna también necesitan repostar en vuelo, pero la imagen resultante es un poco incestuosa.

El KC-10 cisterna tiene capacidad para almacenar y transportar más de 160 toneladas de combustible, casi el doble de la capacidad que tiene el KC-135. Estos aviones suelen tener varios depósitos para transportar diferentes tipos de combustibles (JP-4, JP-7 o JP-8). El JP-7, por ejemplo, es el tipo de combustible que consumía el Lockheed SR-71 Blackbird; el JP-8 lo utiliza, por ejemplo, el F-22 Raptor.

Al parecer algunos aviones cisterna pueden consumir al combustible que transportan para otros aviones, siempre y cuando los motores lo admitan. Pero debido a la diferencia entre los tipos de combustible empleados en unos y otros aviones esta opción no siempre es posible, o queda reservada a casos de emergencia.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Predictive Analytics: The Power to Predict Who Will Click, Buy, Lie, or Die

EUR 16,99

Comprar


La máquina del tiempo

EUR 2,84

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección