Por Nacho Palou — 20 de Julio de 2018

El pasado lunes Bartek Bargiel utilizó su dron DJI Mavic Pro para localizar al alpinista Rick Allen al que para entonces ya se le había dado por muerto y que sin embargo pudo ser rescatado con éxito en una de las laderas del K3 (o Broad Peak, con un altitud de 8.051 metros.)

Bartek Bargiel pilotó el dron desde uno campo base situado en el K2 36 horas después de que el alpinista desapareciera, tal y como cuentan en Gizmodo.

Hace no mucho geólogos del USGS utilizaron un dron dedicado a la observación del volcán Kīlauea para guiar a un residente de Hawai hacia zona una zona segura y dirigir al equipo de rescate hasta él. Más detalles utilizan un dron para rescatar a un hombre de la lava del volcán Kīlauea, en Economía Digital.

"Esta es la última pero no la única misión de rescate en la que un dron a jugado un papel crucial para salvar la vida de alguien", dicen desde DroneDJ, donde hay publicada una entrevista con el piloto del dron: Interview with Bartek Bargiel who used his DJI Mavic Pro to locate Rick Allen on Broad Peak.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear