Por Nacho Palou — 12 de Mayo de 2016

Generacion demanda precio energia alemania 8 5 16
Generación de electricidad con fuentes renovables, en verde; la demanda es línea roja y el precio de la energía es la línea azul que en algún momento del domingo 8 de mayo alcanzó los -130 €/MWh

En Quartz, Germany had so much renewable energy on Sunday that it had to pay people to use electricity,

El pasado domingo 8 de mayo Alemania alcanzó un nuevo máximo en la generación de electricidad de origen renovable. Gracias a que el día fue ventoso y soleado, hacia las 13 horas los parques solares y eólicos y las plantas hidroeléctricas y de biomasa proporcionaron el 87 por ciento (55 GW) de la demanda eléctrica de ese momento (63 GW).

Debido a eso durante varias horas los precios de la energía se mantuvieron negativos, lo que significa que a los clientes «se les pagaba» para que consumieran electricidad.

Pero claro, es que Alemania tiene la ventaja de ser un país soleado y vento... oh, ¡maldita sea!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Being a Dog: Following the Dog Into a World of Smell

EUR 12,99

Comprar


Fantasmas del cerebro

EUR 18,05

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección