Por Nacho Palou — 25 de Marzo de 2008

Beluga SkySails
Bautismo de fuego del MS “Beluga SkySails”. Foto de SkySails.

El buque “Beluga SkySails” que inició a principios de año su travesía con objeto de probar el uso de una cometa de 160 metros cuadrados que lo remolcara en alta mar (en sustitución del motor de combustión) completó las pruebas con resultados más que buenos.

El viaje fue desde Alemania a Venezuela, pasando por EE UU y Noruega, con un total de casi 12.000 millas náuticas (más de 22.100 kilómetros) con un ahorro medio de más del 20% de combustible. En el caso del “Beluga” el ahorro equivalente fue de 2,5 toneladas de diésel y más de 1.000 dólares al día —más de 130 toneladas y 52.000 dólares por el viaje completo. En SkySails esperan doblar estas cifras con la incorporación de una cometa aún mayor: MV “Beluga SkySails” successfully completes maiden voyage: SkySails towing kite system impresses.

La idea de utilizar cometas para arrastrar buques permitiría reducir el consumo de combustible aprovechando la fuerza del viento en mar abierto. Según cálculos de SkySails una cometa de unos 300 metros cuadrados de superficie puede conseguir el equivalente a 6.800 CV de potencia y reducir el consumo de combustible de los buques entre un 10 y un 35% y hasta un 50% en condiciones de viento óptimas.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD