Por Nacho Palou — 12 de Noviembre de 2008

Foro NuclearEn respuesta a la campaña anti nuclear de Greenpeace España, el Foro Nuclear -asociación que grupa a empresas españolas relacionadas con la energía nuclear- ha emitido una nota informativa en la que acusa a la campaña de Greenpeace de "falta de rigor alarmante e irresponsable ante la sociedad."

Las centrales nucleares españolas ocupan un lugar insustituible en el sistema eléctrico español y funcionan con un comportamiento excelente, ocupando los primeros puestos en la lista de las centrales mundiales según los indicadores de funcionamiento [...] Foro Nuclear considera necesario abordar una planificación energética que cuente con las energías disponibles, y la energía nuclear alcance un porcentaje de un 30% de la producción eléctrica total. Plantear el cierre de las centrales nucleares [...] tendría como principales consecuencias una falta de garantía de suministro eléctrico, encarecimiento de los precios de electricidad, aumento de las emisiones de CO2, sin olvidar un incremento del numero de parados en más de 30.000 personas.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


La energía nuclear salvará el mundo

EUR 10,44

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección