Por Nacho Palou — 3 de Septiembre de 2009

A Tour of the Cryosphere 2009 es una espectacular animación realizada con imágenes en alta resolución de distintos instrumentos de la NASA, como los satélites MODIS, GOES-8, ICESat o Landsat, entre otros.

Ver vídeo: NASA | A Tour of the Cryosphere 2009
NASA | A Tour of the Cryosphere 2009 [5:12 min.]

El resultado es una animación que muestra la evolución y las fluctuaciones observadas en la criosfera -las zonas de la superficie de la tierra donde el hielo se encuentra principalmente en forma de estado sólido: hielo, nieve, permafrost, glaciales, icebergs, plataformas heladas..., a lo largo de los últimos períodos.

La criosfera juega un papel esencial como mecanismo regulador de la temperatura del planeta, aunque de momento no se entiende completamente su funcionamiento.

El vídeo A Tour of the Cryosphere 2009 es una actualización de vídeos similares publicados en el pasado para hacer visible el efecto y toda la información al respecto. Dura unos 5 minutos y está disponible en distintos formatos, tamaños y resoluciones, incluyendo una espectacular versión a 1280 x 720 píxeles que revela muchos detalles de las imágenes utilizadas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Hyperion. (Los cantos de Hyperion I)

EUR 0,94

Comprar


Guía del autoestopista galáctico

EUR 5,69

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección