Por Nacho Palou — 20 de Junio de 2008

L'Hemisferic

Ahora que llega el calor es más fácil salir a hacer fotos por la noche o al amanecer o en el ocaso. Es un buen momento para empezar o probar a hacer este tipo de fotografías, atractivas en parte porque es algo distinto a lo habitual –tanto en la ejecución como en los resultados– y en parte porque a deshoras el entorno se ve de otra manera.

Algunas anotaciones o tutoriales al respecto que tal vez te interese leer para ir abriendo boca:

También hay técnicas y consultas o dudas con respuesta en diversos grupos de Flickr dedicados a la fotografía nocturna.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — La Bitácora del Caminante

Supongo que en ésto cada cual tiene sus truquillos. Yo suelo bajar la sensibilidad a 50 ISO y hacer exposiciones de entre 1 y 4 segundos, con el disparador automático puesto a tres segundos para evitar vibraciones. Se consiguen resultados bastante interesantes.

-- Wayfarer

#2 — gat cabut

he probado ha hacer fotos nocturnas de "espectros", con exposiciones de 15, 30 segundos... una misma persona moviendose a mitad de la exposición de un lugar a otro; los sujetos salen como fantasmas, en una misma foto la misma persona dos veces. lo hice en mitad de la montaña y da un aspecto misterioso :P (es una xorrada divertida)

#3 — Iker

Otra página recomendable, 100% fotografía nocturna, es Noctámbulos

Saludos ;-)

#4 — Gustavo

Hace un tiempo hice un artículo breve con un paso a paso para hacer una fotografía nocturna. Precisamente del hemisferic :) Espero que os sea útil.

Web de Fotografía - Fotografía con poca luz a través de un ejemplo

#5 — Nacho Palou

¡Gracias por el enlace (y el articulo) Gustavo!

Microsiervos Selección


The Power to Compete

EUR 19,31

Comprar


The Astronaut Wives Club

EUR 5,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección