Por Nacho Palou — 15 de Abril de 2009

El vídeo Visualizing Color Conversions de John Paul Caponigro muestra de forma visual lo que sucede cuando se realizan conversiones de perfiles de color en una imagen.

Está en inglés pero no es imprescindible para entender los conceptos: el espacio de color ProPhoto abarca una gama más extensa que la que proporciona la cámara; por otro lado el espacio de color sRGB es mucho más reducido que el espacio de la cámara y que ProPhoto, de modo que al convertir a éste desde uno de los anteriores se pierden colores y matices.

Por tanto es buena idea utilizar ProPhoto como espacio por defecto cuando se convierte desde raw y así ir sobrado de tonos de color -no tanto pasar a ProPhoto (o a cámara o AdobeRGB) una imagen que ya está en sRGB porque no se consigue nada, puesto que lo perdido o no registrado ya no se puede recuperar.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


A Geek in Japan: Discovering the Land of Manga, Anime, Zen and the Tea Ceremony

EUR 20,36

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección