Por Nacho Palou — 27 de Abril de 2016

Pictar empuñadura para iPhone

Pictar es una módulo que a modo de media funda para el iPhone sirve como empuñadura para mejorar el agarre y la sujeción del teléfono cuando se utiliza como cámara de fotos.

Pero por los 90 dólares que cuesta ofrece mucho más que eso: una serie de diales y botones para cambiar los ajustes de la cámara, físicamente, con una ergonomía y configuración más propia de una cámara de fotos de verdad que de una cámara de móvil.

Sujetar bien la cámara es un aspecto que tiene una influencia decisiva en el resultado de la fotografía, especialmente cuando hay poca luz. Además facilita su manejo y da más libertar para encuadrar. Del mismo modo, tener más control sobre algunos parámetros —como la exposición— llega a marcar la diferencia entre una foto digna y una foto que es mejor borrar.

Pictar empuñadura iPhone

En total, la empuñadora Pictar dispone de botón de disparo, dial para compensar la exposición, zapata para flash, dial para zoom y disparador para selfi, rosca para trípode y un dial adicional que se puede configurar para realizar el cambio entre modos de escena (automático, paisaje, retrato, nieve, vídeo,…) o para que los usuarios más avanzandos cambien la prioridad de exposición entre apertura o ISO o pasar al modo (más o menos) manual.

Para acceder a esas funciones la empuñadura Pictar utiliza una aplicación de fotografía propia. Además es necesario usar esa aplicación porque Pictar no usa Bluetooth para conectar con el móvil, sino que la empuñadura se comunica con la app Pictar mediante ultrasonidos.

De modo que cuando se ajusta o pulsan los botones de la empuñadura ésta emite un sonido inaudible que es captado por el micrófono del móvil —tal vez también por algún perro cercano— e interpretada por la aplicación. El uso de ultrasonidos significa que no hay que emparejar la empuñadora con el móvil, lo que facilita su uso: basta con abrir la aplicación, colocar la empuñadura y empezar a hacer fotos. El uso de ultrasonidos reduce además el consumo de batería de la empuñadora.

De momento Pictar lleva unos poco días en Kickstarter y ya ha superado por mucho la meta de recaudación.

La pega de este tipo de accesorios es el habitual: sirve para una serie de modelos de teléfonos, por ahora para iPhone 6 y 6S en su versiones normal y Plus. Pero además la empuñadura Pictar no estará disponible hasta noviembre de este año. Y lo más probable es que para entonces ya haya aparecido un iPhone 7.

Compartir en Flipboard Tuitear


PUBLICIDAD


Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro