Por Nacho Palou — 26 de Septiembre de 2005

A partir de ahora puedes recibir por correo electrónico los posts que publiquemos en Microsiervos. En la columna de la izquierda, abajo, a las opciones habituales de suscripción vía RSS/XML se añade la opción Suscripción por correo: escribe tu dirección de e-mail y regístrarte en el servicio FeedBlitz —si ya eres usuario de éste servicio únicamente tienes que identificarte como tal.

Feedblitz Logo¿Qué es FeedBlitz? Es un servicio sencillo y eficaz que cada cierto tiempo revisa los feed RSS/XML indicados por el usuario en su cuenta y si hay novedades desde la última consulta en alguno de ellos las envía a su buzón de correo electrónico. Con una cuenta en FeedBlitz es posible suscribirse y recibir notificación de actualizaciones producidas en cualquier página o blog que tenga feed RSS/XML. Si además eres autor de un blog puedes facilitar a tus lectores que se suscriban a tu feed vía FeedBlitz añadiendo en tu página el código HTML correspondiente al formulario de suscripción por correo que proporciona automáticamente el servicio en el apartado HTML Subscription Form Code.

Aunque el servicio funciona bastante bien hay que tener en cuenta que no se trata de una notificación inmediata a cada actualización de cada sitio al que se esté suscrito, sino que hay un intervalo de tiempo entre un envío y el siguiente. En el caso de que varios feeds se actualicen en el mismo ciclo o en el caso de que se acumulen varias anotaciones de un mismo feed todos ellos se agrupan en un único envío, lo cual en general es bastante más práctico que recibir un montón de mensaje individuales. Pero si se busca la inmediatez a la hora de recibir las actualizaciones de un sitio o un blog la forma más rápida sigue siendo la consulta periódica a través de los feeds RSS/XML o a través de la web.


Actualización (22 de octubre de 2007): Hemos cambiado el servicio de suscripciones a Feedburner; el nuevo formulario para suscribirse es este:

Escribe aquí tu dirección de correo para suscribirte a Microsiervos (un envío diario):

Servicio ofrecido por FeedBurner

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear