Por Nacho Palou — 30 de Julio de 2018

P54z8U3m8q0

Cuando Fortnite Mobile esté abiertamente disponible para móviles Android —previsiblemente a principios de septiembre— la compatibilidad del videojuego estará limitada a móviles que sean lo suficientemente potentes como para ejecutarlo.

En Xda-Developers, These smartphones will support Fortnite Mobile on Android,

A juzgar por los teléfonos que aparecen en la lista las especificaciones mínimas para Fortnite Mobile en Android parecen ser las de una CPU a la par del Qualcomm Snapdragon 430, MediaTek MT6737, Exynos 7870 o HiSilicon Kirin 655 para la CPU; Adreno 505 y Mali-T720 para la GPU; y 3 GB de RAM. Si su dispositivo cumple o supera estas especificaciones podrá ejecutar Fortnite Mobile cuando Epic Games lo incluya en su lista blanca.

De momento la lista de móviles compatibles no incluye modelos de HTC o Xiaomi pero sí lo últimos modelos de Samsung, Huawei, Sony, Motorola, Google, algún LG y un Nokia. Sin embargo por lo que comentan en Xda-Develpers es posible que además de los modelo incluidos en la lista de Epic Games habrá otros móviles Android lo suficientemente capaces como para ejecutar el videojuego.

El videojuego Fortnite suma actualmente más de 125 millones de jugadores, y sólo con la versión Mobile para iOS ha ingresado más de 86 millones de euros según Sensor Tower, con lo que Fortnite Mobile es el tercer lanzamiento móvil más exitoso después de Clash Royale y Pokémon Go.

La versión para iOS, disponible desde hace unos meses, es compatible con los iPhone SE, 6S, 7, 8, X; iPad Mini 4, Air 2, 2017 y Pro.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear