Por @Alvy — 22 de Abril de 2004
Hay días que uno lee cosas que le hacen perder la esperanza en la raza humana, e imaginar que estaría bien irse a otro %*!$&* planeta para siempre... Es tan bestia lo que he leído esta tarde que hasta pensaba que era otro bulo... pero no. Y ya me da igual que sea de un bando o de otro, alguien debiería explicarles a los unos y a los otros que esto no es Mad Max 2.

Los unos (hoy):
Policías israelís utilizan a un niño palestino como escudo humano -- Policías israelís han atado a su jeep a un adolescente palestino a modo de escudo humano contra las pedradas de los manifestantes, según ha denunciado un grupo de defensa de los derechos humanos israelí formado por rabinos (...) El niño palestino es Muhamad Baduán, de 13 años, a quien el martes de la semana pasada ataron a las rejas con las que el Ejército y la Policía de Fronteras protegen las lunas de sus todoterreno para disuadir a manifestantes palestinos de lanzar piedras contra la patrulla.« [El Periódico de Catalunya, incluye foto]
Los otros (hace un mes):
Israel acusó a un adolescente palestino de 16 años de edad de intento de asesinato y posesión de explosivos -- Hussam Abdo fue detenido el mes pasado después de ser capturado con un cinturón explosivo en un puesto de control israelí cerca de la ciudad cisjordana de Naplusa (...) un hombre desconocido le pagó 20 dólares a cambio de efectuar el atentado suicida.» [BBC Mundo, incluye foto] [Hay más historias similares, incluyendo otra con un niño de 8 años, que todavía no está claro si es verdad o no].
«Los niños no son armas». Repetir 1.000 veces (sin copy-paste).
Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Programmed inequality

EUR 14,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Chip: How Two Americans Invented the Microchip and Launched a Revolution

EUR 10,07

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD