Por Nacho Palou — 24 de Julio de 2007

Diodos LED

Seguramente te habrás fijado que cada vez más son más habituales los semáforos con diodos LED (diodos emisores de luz) que entre otras ventajas consumen notablemente menos que las bombillas incandescentes a cambio de una luz más intensa y nítida.

Sorprendentemente con sólo cambiar 45.000 de los 300.000 semáforos que hay en España “se logrará un ahorro de electricidad de 48 GWh al año, equivalente al consumo eléctrico de 12.000 hogares, y evitará la emisión a la atmósfera de casi 32.000 toneladas anuales de CO2”, según cuentan en Industria quiere semáforos ecológicos.

Por cierto que al vez sería buena idea regular de paso la intensidad de éstos; si has circulado de noche habrás notado que en ocasiones los semáforos con LED pueden llegar a molestar al emitir una luz muy intensa y directa. Un semáforo no necesita emitir la misma cantidad de luz al mediodía que a las tres de la madrugada, y a esa hora reduciendo su capacidad (encendiendo la mitad de los diodos o dos tercios de éstos) se conseguiría la misma visibilidad equivalente.

(Vía Motorpasión.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Decipherment of Linear B

EUR 13,55 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Que se yo de historia: todo lo que necesitas saber acerca de la historia de Estados Unidos

EUR 12,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección