Por Nacho Palou — 13 de Agosto de 2009

Según el fabricante de paneles solares iSuppli, el exceso de existencias de paneles solares mantendrá la oferta por encima de la demanda hasta el año 2012.

De todos los paneles fabricados a lo largo de 2009, casi la mitad permanecerán en los almacenes durante muchos meses. La causa principal la atribuye iSuppli a los cambios en los escenarios de la energía solar en España y en el negocio fotovoltaico, -otra burbuja- basada en incentivos tal vez desmesurados para este tipo de instalaciones.

La industria solar en 2009 se ha visto afectada por la caída de la demanda debido a la decisión de España -que representó el 50 por ciento de todo el mundo en instalaciones fotovoltaicas en 2008- al cambiar su política de primas [en septiembre de 2008].

Esta caída de la demanda ha causado una masiva acumulación de inventario en toda la cedan de suministro, desde la materia prima a las células fotovoltaicas. A pesar de ellos los fabricantes de paneles continuaron incrementando su capacidad de producción, lo que ha intensificado la acumulación de inventario.

La producción de paneles en 2009 equivale a 7,5 Gigavatios (6,5 GW en 2008 en todo el mundo, 2,5 GW sólo en España) de los que sólo se instalarán poco más de la mitad, 3,9 Gigavatios, en todo el planeta.

(Vía Tech-On!)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Black Hole Blues and Other Songs from Outer Space

EUR 9,49

Comprar


Building Data Science Teams

EUR 0,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección