Por Nacho Palou — 22 de Enero de 2016

30 000 millones de ingresos y 22 000 millones de beneficios son las cifras que Android supone para la caja de Google. El dato no procede de Google, que se opone a hacer públicas estas cifras desglosadas. En cambio viene de los abogados de Oracle y han sido publicadas por Bloomberg.

Se desconoce el método utilizado por Oracle para llegar a esas cifras, que incluirían tanto los ingresos generados por la publicidad y las búsquedas realizadas desde teléfonos Android como por los ingresos obtenidos por la venta de aplicaciones Android y contenidos a través de la Play Store.

Estos días también se ha sabido que Google pagó a Apple 1000 millones de dólares para que Google continuase siendo el buscador por defecto en los iPhone.

El enfrentamiento entre Oracle y Google viene de lejos y debido al uso de la plataforma Java en Android por el que Oracle reclama el pago de royalties.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


JavaScript: The Definitive Guide

EUR 31,20

Comprar


Javascript Allongé

EUR 5,74

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección