Por @Alvy — 31 de Agosto de 2008

BlogDay 2008Como manda la tradición, hoy se celebra el BlogDay o día de los blogs. La fecha se eligió allá en 2005 porque «31/08» escrito en plan rarito se parece un poco a la palabra «Blog» – ejem, alguna fecha había que elegir).

Este día suele hacerse circular un meme que consiste en una selección de cinco blogs recomendados por cada autor. Otros años seguí la pauta de que fueran «preferentemente blogs diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición»; este año he preferido elegir simplemente cinco blogs en castellano que últimamente me han llamado la atención y me han parecido excelentes desde el primer momento en que los vi – algunos producen esa sensación con solo echar un vistazo y leer las cinco o diez anotaciones de portada.

El caso es que apenas había hablado de ellos con anterioridad, excepto algún enlace ocasional. Son estos:


Están locos estos americanosFeed RSS Makememinimal – un blog donde varios autores escriben sobre diseño digital, usabilidad y tecnología en tono divulgativo, con un diseño apropiadamente minimalista.


La fiebre del oro (dulce) en las colinas del HimalayaFeed RSS Kurioso – Curiosidades del MundoReal™ explicadas por un arquitecto que «explora, indaga y huronea en busca de todo lo que parece interesante compartir».


Visualización de códigos de barrasFeed RSS Paseante un blog para el descubrimiento de todas esas cosas que hay en Internet sobre arte, tecnología, diseño y similares, o cómo la técnica se combina con la belleza.


Kazari-maki sushi. Entretener, impresionar y gustarFeed RSS Ilustrae«Otra forma de ver el mundo», un blog multidisciplinar y multicultural, escrito por varios autores, que difunde sus puntos de vista «en positivo» y entretiene inspirando.


El artista perezosoFeed RSS Cuarto derecha – Dos autores habituales, y alguno que otro ocasional, que muestran lo que más les llama la atención del mundo del diseño, el arte, la tecnología, el cine y la televisión.


¿Qué sería de nosotros sin los blogs que nos descubren y comparten cosas, datos y sitios interesantes? Esa es principalmente la grandeza de estos cinco blogs. Algunos combinan esa labor de búsqueda + descubrir + compartir con anotaciones de investigación, opinión o experiencias; la mayoría están escritos por varios autores y abarcan un montón de temas interesantes, buscando el lado positivo de las cosas.

De otros blogs que he descubierto últimamente (algunos son más conocidos) pueden leerse reseñas completas en la sección de weblogs.

¡Feliz día del blog!

Actualización: Cinco recomendaciones de Wicho para el Blog Day.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear