Los búnkeres nucleares de Ikea imaginados por Filip Filković con Midjourney
Con lo que nos gustan aquí los búnkeres y refugios para escenarios apocalípticos no podíamos dejar de mencionar este catálogo de búnkeres nucleares de Ikea creado con Midjourney por Filip Filković, un artista croata del ramo, que también se dedica a las películas, documentales y otro tipo de creaciones.
Además de haberles puesto nombres de lo más apropiado, como Kärnkupol, Skänk o Bandrumsskåp, todos los conjuntos llevan su precio y descripción, que oscilan desde los 2 millones de euros para el búnker completo a los 12 euros del marco de fotos donde se pueden guardar recuerdos de un mundo mejor.
Todos tienen un extraño look muy al estilo del mobiliario de las décadas de los años 50 y 60, aunque ciertos aparatos domésticos que se dejan ver pueden parecer modernos, como los hornos o televisores, además de las puertas, lámparas o grifería. Los televisores de rayos de tubos catódicos, por supuesto, y todo tiene suaves curvas de esas de no hacer daño.
Nuestros dieces para Midjourney, que ha sabido clavar la temática con la ayuda del artista y además está demostrando ser la herramienta generativa reina del fotorrealismo. Y un plus para lo espacioso de los lugares y sus absurdos pero sugerentes detalles como relojes de pared, cuadros e infinitas toallas que sin duda serían del todo innecesarios si tuvieras que meterte allí a pasar una larga temporada.
(Vía Core77 revía Mike Shouts.)
Relacionado:
- Calle Cloverfield 10 y el atractivo de búnkeres y refugios
- Una visita a un búnker-refugio «de superlujo» reacondicionado a partir de un silo de misiles de los 60
- La ciudad subterránea de Burlington, búnker de la Guerra Fría
- En Helsinki tienen refugios subterráneos gigantescos y bien cuidados para más gente de la que vive en la ciudad
- El aberrante caso del político preparacionista que puso su casa con búnker en venta en Internet, fotos incluidas, y que fue asaltada por un loco que pensó que ya había llegado el fin del mundo
- El Complejo de la Montaña Cheyenne: probablemente el mejor sitio para estar en el peor momento
- ¿Secretos nucleares muy mal guardados?
- La montaña secreta en cuyo interior se guardan muchas de las películas y documentales del mundo