Por Nacho Palou — 6 de Febrero de 2017

El vídeo recoge el reabastecimiento de combustible en vuelo de avión cisterna KC-10 desde un avión cisterna KC-135 en algún lugar de suroeste asiático. Por lo visto a veces sucede que los aviones cisterna también necesitan repostar en vuelo, pero la imagen resultante es un poco incestuosa.

El KC-10 cisterna tiene capacidad para almacenar y transportar más de 160 toneladas de combustible, casi el doble de la capacidad que tiene el KC-135. Estos aviones suelen tener varios depósitos para transportar diferentes tipos de combustibles (JP-4, JP-7 o JP-8). El JP-7, por ejemplo, es el tipo de combustible que consumía el Lockheed SR-71 Blackbird; el JP-8 lo utiliza, por ejemplo, el F-22 Raptor.

Al parecer algunos aviones cisterna pueden consumir al combustible que transportan para otros aviones, siempre y cuando los motores lo admitan. Pero debido a la diferencia entre los tipos de combustible empleados en unos y otros aviones esta opción no siempre es posible, o queda reservada a casos de emergencia.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear