Por Economía Digital — 25 de Junio de 2015

SoyData — Branded Content

SoyData es una plataforma desarrollada por BD4S s.l.u. para el intercambio de conocimientos sobre Big Data. Los cursos online están diseñados para que cualquier persona, independientemente de su ocupación, pueda sacar provecho de los grandes volúmenes de datos.

Actualmente es relativamente fácil acceder u obtener grandes cantidades de datos, que es lo que se conoce como Big Data. Éstos datos pueden existir previamente —por ejemplo, en Internet— o generarse específicamente con un fin concreto, a partir de mediciones o mediante sensores, por ejemplo. Pero para que el Big Data resulte de utilidad es necesario saber cómo manejar volúmenes más o menos grandes de datos y qué hacer con ellos.

Las aplicaciones del Big Data son numerosas, y abarcan desde el control de enfermedades hasta la personalización de ofertas y servicios a clientes; desde la gestión de cultivos hasta la lucha contra el crimen, la investigación científica y periodística, el desarrollo de negocios o el ámbito deportivo, entre otros ejemplos.

Cursos SoyData.net — Branded Content

Son muy numerosas las actividades que son susceptibles de beneficiarse con el análisis y manipulación de grandes conjuntos de datos. Esto significa que muchos profesionales pueden mejorar su trabajo y su desarrollo con el Big Data. Sin embargo todavía son pocos aquellos que, en distintos ámbitos, disponen de esa formación y de los conocimientos necesarios.

En SoyData, al tratarse de una plataforma colaborativa, cualquiera con conocimientos relacioandos con el Big Data o experiencia en su campo puede ofrecer cursos para el resto de la comunidad. Los cursos se complementan con foros de discusión en los que resolver dudas y comentar los contenidos.

Los cursos son además bonificables para trabajadores en empresas mediante la Fundación Tripartita y al finalizarlos se puede obtener un certificado.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear