Por Nacho Palou — 29 de Octubre de 2012

Todas las horas que tú pasas sentado delante del ordenador el hombre de Neandertal se las pasaba matando mamuts con sus manos desnudas.

De modo que en un cara a cara un neandertal tendría una clara ventaja de fuerza sobre un Homo sapiens, aunque el humano moderno probablemente tiene más resistencia, además de una inteligencia superior.

Obviamente es pura especulación, pero un hombre moderno con una constitución por encima de la media tendría muchas posibilidades de derrotar a un neandertal en un combarte cuerpo a cuerpo si es capaz de mantener a raya a su oponente, sobrevivir a su ataque inicial y resistir hasta que el neandertal caiga agotado.

Claro que los neandertales, con una altura media de 1,65 m, eran pesos ligeros en comparación con algunos de sus vecinos de evolución.

Por ejemplo, no querrías encontrarte cara a cara con un Homo heidelbergensis, apodados Goliat por algún motivo: medían 1,80 m, con especímenes por encima de los dos metros. Más de 100 kg músculo. Y cierta tendencia al canibalismo.

En Slate, Who Would Win in a Fight: a Modern Human or a Neanderthal?.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear