Por Nacho Palou — 25 de Noviembre de 2016

Vivienda que gira con el sol

Con el apropiado nombre de rEvolve, esta pequeña casa provista de paneles solares está instalada sobre una raíles y puede rotar sobre su eje vertical para mantener la fachada principal y los paneles solares siempre hacia el sol.

Según explicó a Business Insider el equipo de estudiantes de la universidad de Santa Clara que ha construido la vivienda, al mantener el tejado de la casa perpendicular al sol durante más horas al día se consigue que los paneles solares capten un tercio más de energía solar que con una instalación fija equivalente.

El coste total de la construcción fue de unos 80.000 euros, repartidos en 60.000 para la vivienda y 20.000 para la plataforma giratoria, el “anillo de seguimiento solar”. La instalación fotovoltaica de 330 vatios se utiliza para cargar las baterías de 83 AH que suministra electricidad a la vivienda. Parte de esa electricidad, aunque no se especifica cuánta, se destina a hacer funcionar el mecanismo giratorio.

Fotografía: Joanne H. Lee / Santa Clara University

Actualizado: La primera casa giratoria del mundo está en un museo Argentina. Construida en 1961, la vivienda también busca captar la luz del sol a lo largo del día. ¡Gracias, Ale Doti!

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear