Por Nacho Palou — 1 de Febrero de 2016

 

1. Desinstala la app de Facebook

 

* * *

 

En The Guardian, Uninstalling Facebook app saves up to 20% of Android battery life,

El usuario de Reddit pbrandes_eth descubrió que con las aplicaciones Facebook y Facebook Messenger desinstaladas el resto de aplicaciones en su móvil Android LG G4 se cargaban un 15 por ciento más rápido. Lo comprobó con una quincena de aplicaciones diferentes, documentó los resultados y animó a otros usuarios de Reddit a que lo probaran con sus móviles Android. En cuanto a la mejora del rendimiento otros usuarios obtuvieron resultados parecidos.

A raíz de ese hilo de Reddit el autor del artículo, Samuel Gibbs, decidió comprobar por sí mismo si además de mejorar el rendimiento quitar la aplicación de Facebook tenía un impacto significativo sobre la duración de la batería — algo que en realidad se sabe con sólo mirar el apartado “uso de la batería” del móvil.

Como sea, Gibbs quitó la aplicación de Facebook y en su lugar instaló otra llamada Metal, una aplicación gratuita para acceder a Facebook pero que no es la de Facebook.

Después de cambiar la aplicación de Facebook por la app Metal, a lo largo de un día mi Huawei Nexus 6P tenía un 20 por ciento más de batería en relación al promedio habitual.

No es un método muy científico pero ese ahorro no suena descabellado. Por supuesto, al final todo depende de lo justificado que sea para cada uno tener o utilizar la app de Facebook. Por comodidad, por ejemplo.

Como solución intermedia y razonable está la de quitar la aplicación de Facebook y entrar a Facebook directamente desde el navegador web Chrome sólo cuando se desee acceder.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear