Por Nacho Palou — 19 de Abril de 2005

Estuve probando un poco MIDlet para descargar feeds en el móvil por GPRS y aunque cumple bien su función de descargar y visualizar feeds tiene el habitual problema de que muestra código en lugar de tildes y resto de caracteres especiales.

Otro programa similar, el es FeedBurner™ Mobile Feed Reader no he conseguido que funcione en el Nokia 6600, así que [sí, si que funciona, pero] si conoces alguna otra aplicación de este tipo que funcione bien y se entienda con las tildes cuéntanoslo --¡gracias! :)

Actualizado: loband sirve para reducir a su mínima expresión cualquier página web, como esta versión aligerada de Microsiervos --puede ser útil para conexiones con tarficación por tráfico, como el acceso a Internet por GPRS.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

8 comentarios

#1 — César

Si te sirven las consultas 'en vivo' vía navegador, el perfil móvil de bloglines no es mala solución, creo...

#2 — Ignasi

Como dice Cesar, el perfil de mobil de bloglines no esta mal, ademas, si consultas bastantes rss, te ocupara menos la pagina principal con el listado de tus rss, que el lector de rss se baje todos los rss y los consulte. Por otra parte, yo lo utilizo porque si consultas los rss desde maquinas diferentes puede saber cuales has leido en otras maquinas.

#3 — NcR

Hola Nacho,

No he podido probarlo, pero existe un programa llamado Mobile NewsGrabber que salió inicialmente para Nokia Serie 80 y que actualmente cuenta con versión para Serie 60. Además de feed RSS pueder leer grupos de Usenet. Tienes más info en: Sept Solutions.

#4 — sacha

Te dejo esta dirección para que lo pruebes. Yo no puedo tengo un siemens S65 :P

HeadLine 1.1.1

#5 — Steve Olechowski

Hola -

el FeedBurner Mobile Feed Reader debe functionar en el Nokia 6600 si el Nokia tiene el "firmware" mas nuevo.

Los problemas fueron con las primeras versiones del Nokia 6600. Fuimos lo primer producto desponsible.

Aunque, se que no tenemos una version in Castellano. Esperiamos producir una en el futuro.

#6 — Nacho

gracias sacha y ncr por las sugerencias, pero aunque ambos son de pago tienen el mismo problema de tildes que comentaba.

Respecto a bloglines > puede ser una buena solución, pero si es posible preferiría una aplicación local donde tener sólo unos pocos feeds imprescindibles.

Steve > tienes razón, he vuelto a descargar el FeedBurner MFR de Handango y he podido instalarla y parece que funciona ok! No sé muy bien porque la primera copia que me bajé daba error al iniciarlo (?)

Gracias a todos!

#7 — César

Hola, hay un lector nuevo, que se llama FreeNews, de http://www.freerangeinc.com/ (que no he probado) que igual te sirve...

#8 — Nacho

Tiene buena pinta César, lo probaré --¡gracias!