Por Nacho Palou — 23 de Julio de 2007

Ingenosa manera de ahorrar agua: el sistema Aqus reutiliza el agua utilizada en el lavabo para rellenar la cisterna del váter.

Aqus System

El proceso es relativamente sencillo: el agua procedente del desagüe del lavabo se recoge, se filtra y se desinfecta y se conduce hasta la cisterna del váter.

Según el fabricante el sitema ahorraría entre 7.000 y 30.000 litros de agua al año por hogar.

Actualizado: Otra variante es incorporar el lavabo sobre la cisterna del váter, de modo que primero te lavas la mano y luego usas ese mismo agua para tirar de la cisterna —lo cual es antoja un poco incómdo por la posición y tamaño del lavabo y por tener que estar mientras tanto con todo el asunto en retrete (gracias Anotnio y Giancarlo que nos escribieron desde Japón para descubirnos tales ingenios).

Karlus escribe:

Algunos Ayuntamientos se empieza a pedir el reciclaje de las aguas grises (lavabos, duchas y lavadoras) para utilizar en las cisternas de los WC. Por ejemplo el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès ya lo pide para proyectos de obra nueva. Según la empresa Soliclima ¡se ahorran 90.000 litros al año en una vivienda de 4-5 personas!

(Vía EcoGeek.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear