Por Nacho Palou — 23 de Marzo de 2011


Sendos tablets Samsung Galaxy Tab -con pantallas de 8,9 y de 10,1 pulgadas- se diferencian en el color del pelo de las azafatas que los sostienen.

Samsung no parece tener mucho inconveniente en que se note o parezca que en lo que a tablets se refiere va como Vicente, "allí donde va la gente". O que simplemente es mejor fabricante que cabeza pensante.

Samsung Galaxy Tab 10.1, persiguiendo al iPad 2

Hace no mucho, a principios de este mismo mes, tras las presentación del iPad 2 Samsung admitía que su Galaxy Tab 10.1 era «inadecuado», entre otras cosas por cuestiones tales como el grosor y el precio.

De modo que no sólo ya había perdido la carrera contra el iPad sino que, aún sin haber salido, también estaba a punto de perderla también contra el iPad 2.

Así que apenas un par de semana después Samsung ha anunciado que su Galaxy Tab 10.1 es "el tablet más fino del mercado" con 8,6 mm de grosor.

¿8,6 mm? Sorpresa, porque el Galaxy Tab 10.1 que pudimos ver en el MWC de Barcelona tenía más de 10 mm de grosor.

El nuevo se queda justo 0,2 mm por debajo del de Apple, el mínimo olímpico para llevarse un título que no creo desvelar ningún secreto si digo que por sí mismo vale más bien poco.

De modo que a pesar de que el tablet de Samsung, como casi todos los demás, sigue siendo un producto fantasma, sí hay que reconocerle a la marca cierta capacidad de reacción.

Al menos en la fabricación de modelos de preproducción.

Samsung Galaxy Tab 8,9, a por el LG Optimus Pad


El nuevo modelo con pantalla de 8,9 calca la medida utilizada por el LG Optimus Pad. De ninguno de ellos se sabe aún ni precio ni disponibilidad.

Pero además de poner a dieta el modelo de 10 pulgadas para asemejarlo aún más al iPad 2 -reconocido por la propia Samsung, que nadie arremeta contra el mensajero- Samsung está dispuesta a hacerse con el máximo posible del mercado de los tablets aunque sea dando palos de ciego y a golpe de talonario.

Lo anterior porque curiosamente y a pesar de tener un modelo con pantalla de 7 pulgadas (el Galaxy Tab original) Samsung ha metido con calzador un nuevo miembro en la familia Galaxy Tab, ahora con pantalla de 8,9 pulgadas.

¿Por qué esa medida? Pues probablemente porque es exactamente la elegida por su competidor coreano LG para su Optimus Pad con pantalla de 8,9 pulgadas, aunque en este caso con capacidad para reproducir -además de grabar- vídeo 3D.

Pero las prisas es lo que tiene y el anuncio sigue resultando vacío porque de momento, al menos para España, sigue sin saberse lo importante: fecha de lanzamiento, precios y dónde se podrán probar y comprar el tablet más fino del mercado de los productos no disponibles.

Actualizado 25/03: a Samsung le crecen los enanos, Is Samsung's New Galaxy Tab Fibbing About Its Figure? And About Those Galaxy Tab Fans...

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear