Por @Alvy — 6 de Abril de 2021

Charticulator.com

Tras el curioso nombre de Charticulator hay un proyecto de Microsoft Research creado como código abierto para facilitar a la comunidad el trabajo de creación de visualizaciones de datos. Sus principales características son que es rápido, cómodo y creativo; una forma sencilla de arrastrar una hoja con datos e ir experimentando a ver qué sucede cuando se prueban diferentes opciones. Sin tener que escribir ni una línea de código.

Todos los gráficos son altamente personalizables, esa es otra de sus principales características. Eso sí: para cada opción hay decenas de detallitos que se pueden modificar y todo funciona bien en local en el navegador, pudiéndose guardar el trabajo al terminar.

Eso sí: la curva de aprendizaje no es un camino de rosas. Primero hay que asegurarse de preparar y exportar los datos en un formato legible (CSV suele valer) y luego hay que entender todas las diferencias entre campos, marcas, capas, glifos, escalas, atributos y otra terminología propia del asunto. Incluso se pueden incluir fórmulas. Lo más fácil es una lectura tranquila del manual y luego guiarse por los vídeos de los procesos de creación para los ejemplos que hay en la web de la herramienta.

En la Galería se pueden ver muchos ejemplos de distintas visualizaciones, desde los espectaculares diagramas de cuerdas los de conjuntos paralelos (por aquí siempre los hemos llamado Sankeys) o las espirales. Aparte de todo eso, como la herramienta es de código abierto hay más información en su página de Github.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


#Nodos

EUR 33,25

Comprar


Leonardo da Vinci: La biografía

EUR 12,34 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección