Por @Alvy — 9 de Agosto de 2011

La idea es sencilla: envías a seis fotógrafos a diferentes áreas de la ciudad a tomar fotos de lugares públicos: algunos con cámaras de mano, otros con trípodes... y compruebas qué sucede mientras otros seis camarógrafos lo graban en vídeo.

En el caso de Londres, los seis tuvieron incidentes con encargados de seguridad y en tres casos también con la policía. Es importante recordar que las leyes al respecto varían de país en país.

Personalmente creo que en muchos casos la situación lleva a discusiones inútiles con empleados de seguridad que ni siquiera conocen muy bien las normas/leyes al respecto, más allá de «lo que les ha mandado el jefe».

Más en Fotografiar en la vía pública, ¿es siempre posible?, ¿Puedo hacer esa foto? y Se ha levantado la prohibición de fotografiar infraestructuras ferroviarias.

(Vía MeFi.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


A Geek in Japan: Discovering the Land of Manga, Anime, Zen and the Tea Ceremony

EUR 20,36

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección