Por @Alvy — 15 de Septiembre de 2005

¡Por fin algo nuevo e inteligente en el mundo de la publicidad interactiva! Ya podemos disfrutar del nuevo formato de publicidad ingeligente en Internet pagado por una gran empresa, una de las primeras marcas mundiales, en este caso Nokia, que puede disfrutarse en sitios como Webstats4u.com y otros.

Échale un vistazo porque no tiene desperdicio.

Es un formato tan inteligente que hasta consigue saltarse por alto esas «absurdas limitaciones» que intentan imponer algunas personas en sus navegadores web, como los sistemas anti-publicidad de Firefox.

¡Felicidades Nokia! ¡Gracias Nokia! ¡Popups are back!

</modo irónico>

Actualización: En Error500 hay más info sobre esto: Los pop-up de Webstat4u,
Los pop-up que de vez en cuando me asaltaban durante la navegación de una manera aleatoria los provocaba el script de Webstats4u (antiguo NedStat) con el que muchos blogs (incluido Error500) cuentan sus visitas.
Al parecer es algo nuevo que han puesto en los Términos y Condiciones para los usuarios.
No estoy nada contento con tener pop-ups en mi weblog. Tanto hablar de publicidad no intrusiva y resulta que sin darme cuenta (salen de forma aleatoria) mi página hace saltar ventanas emergentes no solicitadas que ni la barra de Google ni Firefox consiguen aniquilar.»

Actualización (16 septiembre 2005): En LaBitácora.net han investigado cómo funciona:

El contador de visitas Webstats4u (el antiguo NedStat) que teníamos en la parte inferior de la portada, mostraba de vez en cuando una ventana de publicidad (los famosos pop-up), en nuestro blog sin saberlo. A partir de un js (un script en javascript) que insertas en tu página para que registre las visitas que tienes, te inserta una cookie y en función del número de veces que has visitado la página muestra publicidad en tu propio blog, sin que tu lo sepas. Está claro que el enlace ha pasado a mejor vida. Ya no es un tema de publicidad si o publicidad no, sino que sin pedir permiso a nadie empiezan a mostrar publicidad suya en tu blog. Muy cutre.

También en Pixel y Dixel deciden decir adiós a Nedstat:

Hace unas semanas Nedstat anunció iba a cambiar y mejorar el servicio. Los cambios al principio fueron meramente cosméticos (nuevo diseño) y que el servicio pasaba a llamarsse WebStats4U. Hasta que de repente y sin previo aviso han metido banners de publicidad, lógicamente gestionados y cobrados por ellos. Incluso el formato es aleatorio con lo cual imagina que de repente te aparece un banner de 300 píxels de anchura en una columna de menor tamaño. La publicidad no sale siempre, y a veces son pop-ups, con lo cual puede que, si tu también usas Nedstat, no te hayas dado ni cuenta.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Victorian Internet

EUR 16,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


New Hacker’s Dictionary

EUR 35,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección