Por Nacho Palou — 14 de Junio de 2008

Piedras Death Valley
Roca de "paseo" por Racetrack Playa, en el Valle de la Muerte, California. Foto de PD Photo: Death Valley.

Aunque se han realizado estudios serios desde hace más de 50 años, todavía no está de todo claro el mecanismo exacto que hace que las rocas de la zona de Racetrack Playa, en el Valle de la Muerte, se muevan de sitio dejando tras de sí un rastro de huellas sobre el lodo seco.

La teoría más aceptada parece ser que el movimiento se produce principalmente por la fuerza del hielo. Cuando la playa se inunda unos pocos centímetros de agua (Moving Rocks of Death Valley's Racetrack Playa, YouTube 1;37, inglés) ésta en ocasiones que congela en la superficie, formando una capa de hielo. El movimiento del agua y del viento produce el desplazamiento en la capa de hielo que a su vez hacer rodas las piedras, trasladándolas de sitio.

Fuente The Mystery of the Rocks on the Racetrack at Death Valley que encontré en Google después de ver fotos del fenómeno en Oddity Central.

Eneko visitó Racetrack Playa y vió las rocas errantes paseando por allí.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Elige Tu Propia Aventura. Viaje Bajo El Mar

EUR 4,70 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El enemigo conoce el sistema

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección