Por @Alvy — 8 de Noviembre de 2016

La gente de Tend.ai tiene este vídeo en el que muestra cómo uno de sus robots se las apaña para manejarse con una decena de impresoras 3D a la vez, algo que permite eliminar más humanos si cabe del proceso de fabricación. El robot recoge las piezas impresas, prepara los materiales y pulsa los botones de configuración de cada impresora.

La compañía tiene una interesante filosofía «abierta» que consiste en utilizar cualquier tipo de brazo robótico, con cualquier tipo de cámara y cualquier tipo de «garra» para llevar a cabo las diversas tareas. Emplean lo que llaman «robótica en la nube», que dicho de forma más mundana y menos pedante sería un entrenamiento del robot para manejar la maquinaria y dispositivos tal y como hacemos los humanos. (Aunque luego si hace falta un humano puede supervisarlo todo desde la distancia.)

El resultado es que todo se hace de forma más rápida y productiva, las 24 horas del día, y además sin pagar sueldos (al menos al robot).

La filosofía de esta tecnología se parece un poco a la de los robots que pilotan aviones con mandos convencionales: no reinventar ni reconectar lo que ya existe sino utilizar los robots como imitadores de los humanos y de sus habilidades táctiles y visuales. Algo que permite ahorrar en equipamiento (si ya existe) a la vez que no complica excesivamente la tarea principal en sí.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


50 Dangerous Things (You Should Let Your Children Do)

EUR 13,90

Comprar


The Thrilling Adventures Of Lovelace And Babbage

EUR 17,69 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Introduction to Algorithms (Third Edition)

EUR 44,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección