Por @Alvy — 1 de Abril de 2011

Foto: Blue Angels / Benjamin Crossley

Un reactor de los Blue Angels junto a la luna lunera, una bonita foto captada por Benjamin Crossley durante uno de los últimos espectáculos de la escuadrilla acrobática en la localidad de El Centro.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

7 comentarios

#1 — Juanmy72

Muy chula!! aunque la foto esta girada!

#2 — Alvy

Pues entonces el título habría de ser… «¡Deeeeerecha!» … pero me da pereza cambiarlo ;-)

#3 — jh

¡Y tanto que está girada!
La foto fue tomada el 12 de marzo, y la luna estaba en cuarto creciente. Por lo tanto la foto tiene que estar tomada por la tarde. En realidad el avión pasaba de izquierda a derecha.

#4 — Juanky

Que pasada !! Vivo en Cartagena y tengo la suerte de tener cerquita a nuestras Aguilas, y son una pasada. Muchas veces me pregunto qué serían capaces de hacer nuestros acróbatas del cielo con los F-18... ¿ Alguien podría responderme ? ¿ Lo harían mejor con los F-18 que con los C-101 ( creo que se llaman así los actuales aviones ) ?

#5 — MSR

Yo no cambiaría el título. Me daba la impresión de que estaba bien (porque si giro la Luna me daría la impresión de que debería ser más de noche...) así que lo comprobé y si no metí la pata en algo creo que el título es apropiado.

Según los datos EXIF la foto se tomó el 12 de marzo, 2011 a las 3.33pm EST (UTC-5). En El Centro, CA usan horario PST (UTC-8), así que serían sobre las doce del mediodía. Usando un planetario (http://www.neave.com/planetarium/?lat=32&lon=-115&alt=19.4&azi=46.1&t=201103121946) compruebo que la Luna puede estar como en la foto (el planetario maneja hota UTC, hay que restarle 8 horas).

Saludos.

#6 — jh

Después de mirarlo mejor, reconozco que la foto se ha tenido que tomar al medidía.

Si se pone las coordenadas del lugar (según google maps 32º49', -115º34', y el día 12 de marzo en:

http://www.solarsystemscope.com/

se puede comprobar que la luna sale hacia las 11:30, por lo que al mediodía está lo suficientemente alta para tomar la fotografía. Sí que diría que el ángulo de la luz sobre la luna es algo más vertical de la cuenta, probablemente se haya rotado la foto de 10 a 20º en sentido antihorario.

Si la foto correspondiera al atardecer, la luna estaría prácticamente en el cénit, me parece poco probable que la foto esté hecha con el avión pasando por encima de los observadores.

#7 — akesev

Lo mismo me equivoco, pero los flaps de las alas no están hacia abajo?, no quiere decir eso que esta ascendiendo, repito, lo mismo me equivoco

saludos!